Mercier: "Con Sentir Federal comienza a unirse el Peronismo"

Mercier: "Con Sentir Federal comienza a unirse el Peronismo" "Necesitamos un proyecto nacional con Reutemann en la Presidencia" expresó el senador en su alocución

El senador Juan Carlos Mercier, el orador más aplaudido conjuntamente con el senador Alberto Crossetti, inductor, impulsor, coordinador y promotor de Sentir Federal, durante el acto político del viernes de presentación de la agrupación en la ciudad de Rosario.

500 personas que se dieron cita en el encuentro, en diálogo con EP, expresó: "Con Sentir Federal comienza a unirse el Peronismo, es una buena forma de lograrlo, pero necesitamos un proyecto nacional con (Carlos) Reutemann en la Presidencia de la Nación porque (Néstor) Kirchner equivocó el rumbo y, para eso, trabajaremos quienes participamos de este espacio".

Senador provincial justicialista Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital)

EP ¿Qué opinión le merece este acto político de Sentir Federal?

JCM: Me parece que es una importante forma de empezar a unir el Peronismo con un objetivo muy superior que es la proyección de (Carlos) Reutemann como candidato en el 2011 a la Presidencia de la Nación.

"Kirchner equivocó el rumbo, necesitamos sí un proyecto nacional"

"Necesitamos un proyecto nacional porque, lamentablemente, el compañero (Néstor) Kirchner ha equivocado el rumbo. Hoy, teniendo en cuenta la mayor presión fiscal de la que tanto hablan los empresarios, de cada 3 pesos que se producen en la Argentina, un peso se lo queda el Estado para el Sector Público, pero, de ese 33%, el 70% se lo queda el Gobierno Nacional y sólo el 30% queda en la Provincia".

"Menuda tarea para reestablecer el Federalismo tendrá Reutemann"

"Y, frente a eso, menuda tarea le tocará al compañero (Carlos) Reutemann si queremos restablecer el Federalismo en la Provincia de Santa Fe y en toda la República Argentina. No podemos soñar un proyecto federal y un proyecto local si no tenemos un proyecto nacional como el que puede encabezar el compañero (Carlos) Reutemann".

EP ¿Con Mercier como candidato a la Gobernación de Santa Fe?

JCM: Trabajaré, en ese proyecto nacional, por sobre todas las cosas, con una visión que, para mí, es en la Provincia de Santa Fe donde me puedo sentir más eficaz o más eficiente.

"Estaré siempre dispuesto a lo que Reutemann considere importante"

"Pero, de todos modos, estaré siempre dispuesto a lo que (Carlos) Reutemann considere más importante para ese proyecto nacional" finalizó la entrevista con EP el senador Juan Carlos Mercier (PJ-La Capital) en el marco de la presentación en la ciudad de Rosario de Sentir Federal que impulsa, promueve y coordina el senador Alberto Crossetti (PJ-Belgrano).

Comentá la nota