Merchán acusa a Schiaretti de distraer

La diputada nacional Cecilia Merchán (Encuentro Popular y Social) afirmó que "el gobernador (Juan) Schiaretti debe mirarse en su espejo antes de exigir diálogo con pretensiones de imponer una agenda de temas, para que los legisladores nacionales de Córdoba impulsen ante el gobierno central".
«Es una maniobra para desatender los temas provinciales; Schiaretti nunca convocó al diálogo ante los problemas socioeconómicos de la provincia, ni siquiera después de la tremenda derrota electoral de su ilegítimo gobierno, el pasado 28 de julio», dijo Merchán.

Merchán pidió que «blanquee el pasivo de la administración central, el del Banco de Córdoba y demás organismos descentralizados, que brinde información precisa sobre el nivel de endeudamiento de Córdoba, porque ése es el diálogo que necesitamos los cordobeses».

Ex aliada del Frente Cívico, sostuvo que «resulta lamentable que el ‘opositor’ Luis Juez acuerde con Schiaretti esta agenda, olvidando prontamente que fue el PJ quien privó, mediante el fraude, la llegada del Frente Cívico a la Casa de las Tejas».

«En cambio no sorprende que la agenda de temas legislativos propuestos por el schiarettismo reciba el apoyo del diputado Oscar Aguad, quien dijo que trabajará ‘gustoso’ en un proyecto de esa naturaleza, pero cómo no lo haría si la agenda de Schiaretti es la agenda de los que defienden la exclusión y las corporaciones políticas», remarcó Merchán.

Por otro lado, manifestó que "ya hemos expresado nuestra adhesión al diálogo que la Presidenta de la Nación ha formulado, y lo hacemos a conciencia, pero le reclamamos al gobierno central que incluya en la agenda, no sólo la necesaria reforma política, sino en carácter de prioritario las soluciones a los enormes problemas socioeconómicos de nuestro país".

«Es prioritario debatir la manera en que se afronta la crisis entre los más afectados por ella, con la creación de un subsidio universal por hijo tal como hemos propuesto en el parlamento, aumentar el monto de los planes sociales, bajar el IVA para los productos de la canasta familiar y reemplazarlo por un impuesto a la renta financiera», concluyó.

Comentá la nota