Mercedinos se manifiestan contra la contaminación

Vecinos colocaron carteles y expusieron fotos, este mediodía, en plaza San Martín frente a los Tribunales. Cuestionan accionar de las empresas, el Estado y la Justicia. Invitan a sumarse y a volver para manifestarse cada semana.

Un grupo de vecinos de la ciudad al que luego se sumaron los que tienen el problema con el basural en La Florida, se manifestó esta mañana, cerca del mediodía, frente al Palacio de Tribunales sobre la plaza San Martín, con carteles y una “exposición permanente de fotos decadentes”, cuestionando la contaminación y el accionar de las empresas, el Estado y la Justicia.

Nuevamente por parte de la propia gente se pone de relieve el problema del no aprecio al medio ambiente en el ámbito local, con permanentes agravios, violación y no cumplimiento de las leyes y otros atropellos al ambiente.

Por el lugar incluso pasaron ex trabajadores de empresas de la zona, que reconocieron en las imágenes los productos tóxicos desechados por las industrias, generalmente a altas horas de la noche, entre las 3 y las 6 de la madrugada, “todo directo al río Luján”.

La idea de estos vecinos que hoy se llegaron hasta la plaza es volver a reunirse en el lugar cada lunes a la misma hora, y a esta iniciativa otros de los que pasaban se adhirieron. También hubo en la zona céntrica presencia de escolares que aprovecharon con sus docentes para ver lo que se les mostraba sobre la realidad ambiental mercedina y la patética decadencia, que la gente que está informada y puede ser conciente de esto sabe que ha producido el consumismo exacerbado y la falta de control sobre los efluentes industriales así como los residuos domiciliarios, ya sean estos sólidos o líquidos cloacales.

Es una manera de no hacer silencio ante la situación que eligen a algunos vecinos. Quienes quieran sumarse o conocer más actividades pueden volver la semana próxima, tal cual comentaron los presentes.

Se unieron a los manifestantes para volver y seguir comprometidos con la situación los vecinos de La Florida, Estela D’onofrio y Luis Aros, quienes se llegaron de Gowland, donde entregaron una carta al gobernador, que hoy estuvo en la ciudad.

Comentá la nota