Un mercedino participará en los Juegos Olímpicos de Personas Trasplantadas

Se trata de Mariano Spìnelli quien competirá en Voley lanzamiento de bala y tenis. El año pasado obtuvo la medalla de oro en Ajedrez. Buscan un subsidio para poder realizar el viaje
Un mercedino que recibió un trasplante participará este año en los Juegos Olímpicos para Personas Trasplantadas.

María Claudia Scotti sostuvo "para nosotros es realmente muy importante que un mercedino que hace tiempo debiera someterse a un trasplante de bloque cardio renal participe este año nuevamente de los Juegos Olímpicos para Personas Trasplantadas que se llevará a cabo a partir de de la segunda quincena de agosto en Australia, se trata de Mariano Spinelli que va a participar en voley, lanzamiento de bala y tenis . Quiero recordar que este vecino de nuestra ciudad ya obtuvo el año pasado la medalla de oro en Ajedrez por lo que es para todos los mercedinos un verdadero orgullo que pueda volver a viajar, pero para ello como las competencias son en Australia estamos necesitando de algún tipo de ayuda especial o subsidio para poder concretar el viaje".

Posteriormente y con relación a las actividades de COPADO, Claudia Scotti sostuvo "estamos en plena tarea de formación de un centro de dadores voluntarios de sangre para cubrir la gran necesidad que nos dejo el cierre de la filial de nuestra ciudad de la Cruz Roja Argentina que por cierto cumplía una labor muy importante. Por ahora no podemos adelantar nada más, solo que seguimos trabajando con muchas ganas porque entendemos que una ciudad como Mercedes no puede quedarse sin un centro de dadores voluntarios de sangre y por otra parte también nos encontramos abocados a la tarea de poder formar un centro de dadores voluntarios de médula ósea para hacer frente a la demanda que como en todo el país tiene nuestra ciudad. Pero vuelvo a reiterar que para ambos proyectos aun nos encontramos en la etapa de formación"

Posteriormente agregó "en otro orden de cosas estamos trabajando tal cual lo habíamos expresado el año pasado en la campaña de recolección de tapita de botellas de plástico que como se sabe cada cierta cantidad implica la realización de una sesión de diálisis gratis en el Hospital de Niños Garrahan de Capital Federal, es decir que retomamos la campaña que estábamos haciendo".

Con relación a las habituales compañas que COPADO realiza para concientizar a los mercedinos sobre la importancia de ser donante voluntario de órganos, Claudia Scotti precisó "estamos preparando una muy grande que se hará fundamentalmente en todas las escuelas del Partido, esto lo estaremos realizando durante la ultima semana de octubre".

Por último agregó "otra cosa que para nosotros es fundamental porque nos da la posibilidad de tener una comunicación inmediata casi con todo el mundo es la página WEB que tenemos y estamos trabajando a pleno en la reformulación de la misma para que tenga toda la actualidad que se necesita en la formulación de un concepto acerca de un trasplante y la donación en si del órgano que finalmente se va a utilizar.

Nosotros pretendemos que el material que incluimos se renueve todas las semanas para así poder tener mejor actualizados a todos los que ingresan a la misma".

Comentá la nota