Mercedes será sede de las XX Jornadas Bonaerenses

Se llevarán a cabo los días 8 y 9 de octubre en la sede del Colegio. Se espera la participación de alrededor de ciento cincuenta noveles letrados quienes analizarán la situación del sector en las diferentes Departamentales de la Provincia.
Los días 8 y 9 de octubre se realizarán en nuestra ciudad las XX Jornadas Bonaerenses de Jóvenes Abogados en la sede del Colegio de Abogados Departamental Mercedes.

El Dr. Daniel Germán Giuliano, presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Mercedes informó "lo que estaremos realizando el 8 y 9 es algo que ya la ciudad de Mercedes conoce porque a lo largo de la historia estas jornadas de jóvenes abogados se han realizado en varias oportunidades en este Colegio.

Este año vamos a tener un temario muy amplio con temas que hemos agrupado por comisiones especiales para que puedan ser analizados y debatidos, así es que funcionarán las siguientes comisiones: Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Comercial, Derecho Laboral, Colegiación y Actualización Profesional, Derecho Público y Administrativo, y Derecho Penal y Procesal Penal.

Nosotros calculamos que podrán estar presentes en Mercedes alrededor de ciento cincuenta abogados jóvenes, no mayores de 35 años y con siete de antigüedad en la matricula del colegio, ese es el requisito que se debe cumplir para ser considerado joven abogado y ello se debe al gran esfuerzo que ha hecho nuestro Colegio de Abogados al reducir el valor del arancel para inscribirse, la idea era Ciento Cincuenta Pesos, pero atento a la realidad que todos estamos atravesando se lo redujo a Cien y para aquellos abogados que vengan de los lugares más alejados de Mercedes teniendo en cuenta que este Departamento Judicial es muy grande se le va a dar un subsidio para que puedan pagar su hospedaje en esta ciudad".

Con relación al programa de actos que se desarrollará, el Dr. Daniel Giuliano sostuvo "el acto de apertura lo estaremos realizando alrededor de las 10.30 con las palabras de bienvenida del presidente del Colegio Dr. Julian Oliva, del titular de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Héctor Pérez Castella, luego lo haré yo y finalmente el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Federico Gabriel De Battista.

A continuación vamos a tener la participación de una prestigiosa figura como es el Dr. Emilio Ibarlucía quién tendrá a su cargo una disertación en el marco de una Mesa Redonda sobre Control de la Constitucionalidad en la provincia de Buenos Aires. Sobre este tema habrá un debate con lo cual terminaremos las actividades de la mañana.

Por la tarde desde las 15.00 van a trabajar hasta alrededor de las 19.30 las diferentes comisiones y a las 22.00 compartiremos la Cena de Camaradería.

El día 10 comenzaremos a las 9.00 retomando el trabajo en comisiones y a las 11.00 la Doctora Nelba Martinelli disertará sobre Filiación para luego dar paso al debate correspondiente.

La jornada del sábado continuará con el trabajo en las Comisiones, para luego proceder a dar lectura a las diferentes conclusiones que se hayan adoptado durante la jornada y hacer la clausura del encuentro.

Todo concluirá esa noche en la sede de Gendarmería Nacional, donde en el Salón Güemes haremos la cena de despedida.

Lo importante es que estaremos realizando un trabajo académico muy significativo con profesionales de reconocida trayectoria en materias del derecho y vuelvo a reiterar que esperamos convocar a la mayor cantidad de novenes profesionales en abogacía aunque sabemos que muchas veces a aquellos que viven por ejemplo en 9 de julio en otras ciudades distantes de Mercedes se les hace bastante complicado poder afrontar todos los costos, de cualquier manera como ya lo manifesté si se trata de un profesional que viene debido a que decidió presentar un trabajo (es decir una ponencia) el colegio le va a subsidiar parte del costo del viaje".

Comentá la nota