Mercedes, sede de jóvenes abogados

Se realizará el encuentro el 9 y 10 de octubre en la ciudad, contando con alrededor de 150 jóvenes abogados • Habrá disertaciones y trabajos en comisión para abordar distintas cuestiones que hacen al derecho.
Se llevarán a cabo en la ciudad las XX Jornadas Bonaerenses de Jóvenes Abogados en la sede del Colegio de Abogados Departamental Mercedes. Serán los días viernes 9 y sábado de octubre.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados local, doctor Daniel Giuliano, esta jornada "es algo que ya la ciudad de Mercedes conoce porque a lo largo de la historia se han realizado en varias oportunidades en este Colegio".

"Este año vamos a tener un temario muy amplio con temas que hemos agrupado por comisiones especiales para que puedan ser analizados y debatidos", explicó y enumeró que las mismas serán: Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Comercial, Derecho Laboral, Colegiación y Actualización Profesional, Derecho Público y Administrativo, y Derecho Penal y Procesal Penal.

Se estima que serán alrededor de 150 jóvenes abogados los que estarán presentes en las mismas, todos ellos menores de 35 años y con una antigüedad de siete años en la matricula del colegio. "Ese es el requisito que se debe cumplir para ser considerado joven abogado y ello se debe al gran esfuerzo que ha hecho nuestro Colegio al reducir el valor del arancel para inscribirse, atento a la realidad que todos estamos atravesando se lo redujo a cien pesos y para aquellos abogados que vengan de los lugares más alejados de Mercedes teniendo en cuenta que este Departamento Judicial es muy grande se le va a dar un subsidio para que puedan pagar su hospedaje en esta ciudad", indicó Giuliano.

Las jornadas

El viernes se realizará el acto de apertura a alrededor de las 10.30 con las palabras de bienvenida del presidente del Colegio, doctor Julian Oliva, del titular de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires doctor Héctor Pérez Castella, seguidamente lo hará el presidente de la comisión de jóvenes abogados de Mercedes y finalmente el presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Buenos Aires, doctor Federico Gabriel De Battista.

Luego, el prestigioso doctor Emilio Ibarlucía tendrá a su cargo una disertación en el marco de una Mesa Redonda sobre Control de la Constitucionalidad en la provincia de Buenos Aires y finalizarán con un debate.

Desde las 15 horas y hasta las 19:30 trabajarán en las diferentes comisiones y a las 22 compartirán una cena de camaradería.

El sábado comenzarán las actividades a las 9 horas, retomando el trabajo en comisiones y a las 11 la doctora Nelba Martinelli disertará sobre Filiación para luego dar paso al debate correspondiente.

Tras esto, las comisiones seguirán trabajando y darán lectura a las diferentes conclusiones que se hayan adoptado durante la jornada a modo de clausura del encuentro.

Finalmente, en horas de la noche se realizará una cena despedida en la sede de Gendarmería Nacional, en el Salón Güemes.

Comentá la nota