Cae en Mercedes pirata del asfalto

Delincuentes a bordo de un Peugeot 206 interceptan un camión cargado de alimento para vacunos y privan de su libertad al chofer que lo conducía.
Alertada la policía, tras una intensa persecución por caminos rurales logra aprehender a un delincuente, liberar al conductor y recuperar al camión y la mercadería sustraída. Continúan los rastrillajes para dar con el resto de la banda.

En la tarde de ayer personal policial de la Comisaría de Mercedes, del destacamento Gowland y la Patrulla Rural a raíz de un llamado telefónico, que alertaba que se había cometido un ilícito bajo la modalidad de pirata del asfalto en Ruta 5 Km 89 inician una persecución sobre un rodado Peugeot 206. Malvivientes a bordo del citado vehículo logran interceptado un camión Mercedes Benz 1114 con acoplado cargado con varios kgs de alimento para vacunos y obligan al chofer del mismo, identificado como Elio Calvente de 36 años domiciliado en Macachin Provincia de La Pampa a dejar el camión y subirse al Peugeot 206. Ante la presencia policial los delincuentes abandonan el camión y huyen raudamente del lugar, de inmediato comienza una intensa persecución por varios caminos y como consecuencia de una mala maniobra el Peugeot vuelca y el chofer privado de su libertad queda en el lugar, mientras uno de los delincuentes intenta escapar, pero es detenido por las fuerzas policiales. El detenido tendría domicilio en la ciudad de San Martín.

Los efectivos policiales continúan en la búsqueda de los delincuentes que se dieron a la fuga, se implementaron intensos rastrillajes sobre la zona donde se desarrollaron los hechos.

Los efectivos lograron recuperar el camión y la totalidad de la mercadería sustraída.

El hecho había sido caratulado como TENTATIVA DE ROBO CALIFICADO DE MERCADERIA EN TRANSITO POR USO DE ARMA EN POBLADO Y EN BANDA Y APREHENSION e intervendría la UFI 2 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo de la Dra Chapuis.

Comentá la nota