Mercedes pierde la imagen de ciudad honesta

Carlos Selva debería realizar una autocrítica. ¿Qué vecino paga sus impuestos confiado, luego de saber que el intendente ha sido multado porque no se declaró dónde fue destinado su dinero?
Las noticias de los robos ocurridos en el propio palacio municipal, y la multa aplicada al intendente y a funcionarios por el Honorable Tribunal de Cuentas que fueran publicadas en medios locales, provinciales y nacionales, dan a los ciudadanos de Mercedes y a los foráneos, una impresión de que se diluye aceleradamente lo que con tanto esfuerzo supo construirse durante muchos años en materia de orden, transparencia y honestidad.

El intendente municipal debería realizar una autocrítica sobre estas situaciones y arbitrar los medios para conocer a los responsables y que estos hechos no vuelvan a ocurrir, para que nuestra ciudad, ante los ojos de propios y ajenos, recupere el prestigio y los valores perdidos.

Es el intendente quien debe adjudicarse con responsabilidad y de manera adulta el mandato conferido por su pueblo, es quien debe asumir seriamente que los errores incurridos no pueden sortearse con justificaciones infantiles, porque acontecimientos como estos, son los que provocan el descreimiento del poder político.

¿Qué vecino paga sus impuestos confiado, luego de saber que el intendente ha sido multado porque no se declaró dónde fue destinado su dinero?

Esta desconfianza trae aparejada consecuencias que se observan a diario, gran parte de la población no cumple con el pago de sus tributos municipales, generando una baja en la recaudación. Este hecho, motiva en los últimos días al Ejecutivo comunal, a contratar un estudio jurídico externo para realizar el cobro judicial de morosos, generando situaciones de violencia implícita, que serían evitables en un contexto de credibilidad.

Pablo Perazzo es integrante de la Agrupación "Leales a Perón"

http://www.noticiasmercedinas.com/090831opinion.htm

Comentá la nota