Mercedes participará del IV Encuentro Foro de Municipios

La reunión tendrá lugar la semana que viene en la ciudad de Zárate. Tiene por objetivo unir a aquellas comunas que dentro de sus planes productivos tienen programas de desarrollo de la Economía Social, que se dedica a la tarea de lograr financiamiento, capacitación, promoción, asistencia técnica a los productores.
Fernando Zapata, integrante de la Dirección de Planeamiento y Producción de la Municipalidad se refirió a las actividades que deberán realizar en lo que resta del año. "En esta parte final del año estamos trabajando en varias cosas al mismo tiempo fortaleciendo en todos los casos lo que es el objetivo del Área de Producción de Economía Social (APES). Una de las tareas es la organización junto a la Municipalidad de Zárate del IV Encuentro Foro de Municipios para la Economía Social, que es un organismo en el cual Mercedes viene trabajando desde hace más de cinco meses impulsando su desarrollo.

Se trata de unir a aquellos municipios que dentro de sus planes productivos tienen programas de desarrollo de la Economía Social, que se dedica a la tarea de lograr financiamiento, capacitación, promoción, asistencia técnica, acompañamiento en exposiciones a los productores.En Zárate seguiremos avanzando en la preparación del Reglamento Interno para el funcionamiento del grupo y en el análisis de la realización de un acto en General Belgrano como cierre del año.

En estos momentos somos veinticinco los municipios que tenemos dicho programa y por lo meno yo espero que para noviembre estemos llegando a los cuarenta por eso el evento de fin de año será realmente grande.

Por otra parte estamos abocados con mucha fuerza a la nueva presentación de Mercedes en la Fiesta del Dulce de Leche que se realizará en el Partido de Cañuelas; en la Exposición Rural que se realizará a fines de este mes en la Sociedad Rural Regional de nuestra ciudad, donde estaremos presentes con un stand de productores y algunas demostraciones relacionadas con las actividades de quienes realizan producciones alternativas.

Pero no debemos olvidar que antes de concluir el presente año tendremos nuevamente una actividad en la que nuestra Dirección de Planificación y Producción trabaja activamente, la Fiesta Nacional del Durazno, donde además de trabajar con los productores estaremos trabajando en una especie de jornada con productores frutihortícolas con la participación de representantes de los municipios de la región.

En otro orden de cosas seguiremos con la promoción y divulgación del Centro de Producción Apícola de la Provincia de Buenos Aires comenzando con el fortalecimiento en nuestro caso de la Asociación Apícola de Mercedes por lo cual seguimos asistiendo a las reuniones de la Mesa Regional y desde ya a la de la provincia.

En el marco de la Fiesta del Durazno trabajaremos en lo relacionado al Fortalecimiento de la Horticultura periurbana, lo hacemos junto a otros siete municipios que tienen una característica similar a la de nuestro Partido, por eso así como para la Fiesta del Salame se hicieron encuentros con otras organizaciones vinculadas a nuestra actividades dentro de la llamada economía social con la Fiesta del Durazno va a ocurrir lo mismo". explicó Zapata.

Comentá la nota