Mercedes Morro se mete de lleno en la acción política

La CGT Azul y Blanca ya tiene un brazo en el cual apoyarse y trabajar dentro de la Quinta Sección Electoral. Se trata de la Agrupación Lealtad Azul y Blanca, que encabeza la secretaria General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Mercedes Morro.
La gremialista fue una de las invitadas especiales que el titular del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, tuvo en su asado anual, porque más allá de conducir el sindicato a nivel local, Morro cuenta con el reconocimiento y apoyo personal del titular de la CGT disidente, gracias a la labor que la gremialista viene desarrollando desde el inicio de su gestión al frente de UTHGRA, sindicato que no sólo logró reflotar económicamente sino que además lo posicionó como uno de los más completos en servicios dentro de la ciudad (cuenta con sanatorio, hoteles, centro de formación, centro recreativo, balnerario propio, etc) y el segundo en importancia en lo que refiere a seccionales del gremio en el país.

Por este motivo, mantuvo en aquel entonces una reunión personal con Barrionuevo en la cual obtuvo el apoyo y guiño positivo para activar su propia agrupación, que trabajará codo a codo también con el diputado Nacional Francisco De Narváez.

"Cuando Luis Barrionuevo me ordenó "armar" políticamente la quinta sección electoral, decidí que mi agrupación tendría presencia en los 26 distritos, con base fundamental en Mar del Plata, que representa casi el 50% de los electores de la sección y es el segundo distrito en importancia en la provincia, luego de la Matanza. Así nació esta agrupación"

De la misma participarán "compañeros y ciudadanos que quieran provocar un cambio que los lleve a vivir en un país con soberanía política, justicia social e independencia económica".

"Mi objetivo final -puntualizó Morro-, quizás demasiado ambicioso para algunos, es constituir este armado en el brazo político de gastronómicos en la quinta sección electoral. Y estoy plenamente convencida que deben sumarse sectores empresarios, sindicatos hermanos y un sector que, con su actitud de lucha frente al atropello del gobierno-puso una bisagra en la historia política contemporánea: el campo".

En pos de poner en acción esta nueva Agrupación, esta semana en la seccional local de UTHGRA, la gremialista mantuvo una reunión con diferentes distritos de la 5º Sección Electoral.

Los responsables de dicho nucleamiento político, pertenecientes a Mar del Plata, Municipio de la costa, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Lobería, San Cayetano, Gral. Alvarado y Mar Chiquita, estuvieron presentes u acordaron una serie de actividades políticas y sociales a desarrollar en la sección. A esta reunión asistió también la Mesa Sindical Azul y Blanca Tandil, compuesta por Gastronómicos, SOESGYPE y Seguridad Privada.

Asimismo se anunció que en los próximos días tendrá lugar un encuentro de la dirigente marplatense con los responsables del resto de los distritos que integran su agrupamiento político en la sección electoral.

Comentá la nota