Mercedes Morro arrasó en las elecciones de los gastronómicos

La candidata de la Lista Celeste obtuvo el 91,5% de los votos y continuará conduciendo el gremio por cuatro años más.

Con el 91,5 por ciento de los votos, Mercedes Morro arrasó ayer en las elecciones de los trabajadores gastronómicos y continuará por cuatro años más como secretaria general del gremio en la ciudad.

La candidata de la Lista Celeste obtuvo un contundente respaldo en las urnas: consiguió 1374 votos, por lo que tendrá un tercer mandato al frente de la Unión de Trabajadores del Turismo Hotelero y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

En cambio, la Lista Verde, encabezada por Mauricio Juárez, sólo consiguió 135 votos, lo que representa un 8,5 por ciento del total.

Las elecciones en el sindicato de gastronómicos se realizaron con normalidad desde las 8 de la mañana, cuando se abrieron las urnas, hasta las 18, hora en que se cerraron. El recuento de votos fue rápido y desde un principio se reflejó la clara ventaja que al final conseguiría la lista Celeste.

Con el contundente resultado final, Mercedes Morro agradeció el respaldo de los trabajadores gastronómicos.

"Es una alegría y una felicidad absoluta que hayan sabido reconoce nuestro trabajo", dijo junto a Manuel Masmut, el flamante secretario general adjunto del gremio.

Morro, que con este triunfo consiguió su tercer periodo al frente de los gastronómicos aseguró que el gremio tiene dos ambiciosos proyectos para esta nueva etapa. "Queremos hacer una guardería infantil, pero con responsabilidad porque ponerse a cargo de bebés es una situación absolutamente delicada", contó. Y se explayó: "Tenemos una idea formada de comprar un predio lo suficientemente grande como para hacer un centro de jubilados y la guardería infantil. Así estarían los abuelitos de muchos chiquitos controlando la calidad de los profesionales".

Morro también contó que buscará concretar el proyecto de la mutual. " Intentaremos recobrar nuestra farmacia para dar infinitos servicios a los trabajadores. Y también para ayudar un poco a la obra social, que está muy castigada porque se caen los aportes y los afiliados se siguen enfermando igual", comentó

A partir de octubre, Morro también asumirá como secretaria de Prensa y Propaganda de los gastronómicos a nivel nacional. Pero aseguró que no descuidará su función en Mar del Plata. "Mi compromiso seguirá siendo el mismo", afirmó. Y agregó: "Muchos compañeros me preguntaban si los iba a abandonar, pero les respondí que de ninguna manera".

El rol de los empresarios

Después de su triunfo, Morro destacó la responsabilidad de los empresarios marplatenses. "No despidieron personal, a lo sumo tuvieron que adelantar vacaciones y francos", comentó. Y contó: " En algunos establecimientos, el trabajador efectivo hasta cedió algún día de trabajo para que uno no continuo pueda paliar un poco la situación económica".

Comentá la nota