Mercedes Lamarca: "No somos levantamanos ni obsecuentes"

Neuquén > "Formamos parte de la coalición municipal pero dejamos de ser críticos. No somos levantamanos ni obsecuentes con la gestión que conduce el intendente Martín Farizano. Hay que decir que hace falta más trabajo, que hay que poner un poco más el cuerpo", manifestó la primera candidata a concejal por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, quien ayer recorrió la toma La Familia.
En esta dirección advirtió la necesidad de procurar políticas públicas para prevenir el maltrato hacia la mujer. "El Municipio debe involucrarse de lleno para combatir este flagelo", sostuvo.

"Estamos muy preocupados por este tema. Una de cada tres neuquinas ha sido víctima de violencia de género, una problemática que no es individual sino social, por lo que debe tratarse como una cuestión de Estado", afirmó Lamarca.

De campaña por distintos barrios de la capital neuquina, comentó que son varias las mujeres que le expresan esta problemática. Por eso adelantó que el lunes próximo presentará un proyecto de ordenanza.

También advirtió que se necesita más obra pública en los barrios del Oeste de la ciudad. "Esto es un realidad. Falta infraestructura básica. Hay una situación de abandono muy grande", remarcó Lamarca.

Aunque reconoció que esta gestión municipal tuvo un cambio de rumbo con respecto a la anterior, dijo que la brecha entre el oeste y el centro capitalino sigue siendo grande. Además apuntó a la necesidad de un reordenamiento urbano.

Libres del Sur realizará hoy una caminata en el barrio Limay en tanto que el sábado tiene previsto hacerlo en la toma Norte.

Lamarca se mostró confiada en los resultados que arrojarán las urnas el próximo 23 de agosto, de acuerdo al contacto que viene teniendo con los vecinos de la ciudad.

"A pesar de que Libres del Sur tuvo que afrontar una campaña política de invisibilidad en su contra, los resultados de los comicios nacionales sorprendieron a todos. En este sentido consideramos que vamos a desempeñar una buena elección", concluyó la candidata por Libres del Sur.

Comentá la nota