Mercedes-Benz amplía el alcance del Programa Genios gracias a su red comercial y la colaboración de Fundación Andreani

Mercedes-Benz amplía el alcance del Programa Genios gracias a su red comercial y la colaboración de Fundación Andreani

Gracias a la colaboración de Andreani y al involucramiento de más empresas de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados de Mercedes-Benz, 20 escuelas de todo el país se beneficiaron del Programa “Genios”.

Gracias a la colaboración de Andreani y al involucramiento de más empresas de la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados de Mercedes-Benz, 20 escuelas de todo el país se beneficiaron del Programa “Genios”.

Esta iniciativa de Responsabilidad Social fue creada con el objetivo de que los socios comerciales puedan replicar el modelo de formación a jóvenes en su escuela técnica, que actualmente posee Mercedes-Benz Argentina en la planta de Virrey del Pino y potencien o inicien su vinculación con una escuela técnica de su comunidad. De esta forma se genera un puente entre el mundo productivo y el educativo que facilita varios aportes mutuos.

El Programa Genios nació de la idea de promover en la comunidad educativa la preparción de perfiles técnicos, que son una necesidad en todas las provincias para capacitarse y prepararse para el futuro. Consiste en la entrega de material didáctico, compuesto por kits mecánicos (un motor, una caja de velocidades y un eje trasero) modelo Sprinter. Se logró concretar inicialmente para 13 escuelas, pero la lista de Concesionarios que aplicaron al programa para beneficiar a jóvenes y profesores de todo el país desbordó la capacidad de traslado planificada y así fue como Fundación Andreani se sumó a la iniciativa, logrando dar escalabilidad y continuidad al programa, quien en el marco de su estrategia de inversión social privada, facilitó la logística al resto de las escuelas del país de manera gratuita.

No es casual el involucramiento de Fundación Andreani en el Programa de impacto social, ya que desde hace casi 30 años la Fundación trabaja fortaleciendo proyectos sociales y educativos de empresas clientes, socios estratégicos y organizaciones sociales que contribuyen a acercar oportunidades de aprendizajes a aquellos que los necesitan en distintas zonas de nuestro país.

 

En la gestión del programa, se suma la Fundación Compromiso. Esta organización, se dedica a acompañar y fortalecer a las organizaciones sociales, fomenta la articulación de los distintos actores de la sociedad civil, para el logro de un mayor alcance y sustentabilidad.

Su rol es de soporte, y nexo entre los distintos engranajes que conforman el día a día del programa, haciendo el seguimiento, la sistematización, la consolidación de las alianzas locales de los concesionarios con las escuelas técnicas, el relevamiento de las acciones con la comunidad que hacen los concesionarios de la red, y el fomento de la cobertura del Programa en todo el país a fin de promover prácticas que aporten al desarrollo sustentable.

El equipamiento entregado resulta muy importante para el desarrollo y el trabajo tanto de la electrónica como de la mecánica en la institución educativa y permite tener una gran perspectiva de crecimiento en cuanto a los conocimientos que adquiere el alumnado, relacionar a la escuela con la empresa y posicionar la institución educativa, como un espacio de compromisos que brinda oportunidades y genera una proyección de desarrollo y crecimiento para la comunidad educativa.

Gracias al involucramiento de esta inciativa las comunidades beneficiarias, el Programa Genios recibió la Mención de Honor en la categoría Educación del Premio Conciencia. Este premio es un reconocimiento a las empresas que promueven un comportamiento consciente sobre la prevención de los riesgos, la previsión de conductas o situaciones y la proyección de cambios positivos para lograr una sociedad más sustentable y con una mejor calidad de vida para cada una de las personas que la integran.

Comentá la nota