"Los mercedeños merecen más viviendas y servicios" dijo Anahí Sanchez

La actual senadora nacional y candidata intendente por el Frente de Todos, Anahí Sánchez, dijo que su trabajo de acceder al Gobierno estará centrado en la gestión y concreción de más viviendas, la ampliación de la red de servicios básicos a los barrios más humildes y una fuerte apuesta a un modelo de desarrollo sustentable que en principio requerirá impulsar el tratamiento de los residuos que hoy a cielo abierto constituyen un verdadero castigo para la ciudad.
La dirigente radical que encabeza la fórmula a intendente y vice, acompañado por Juan Carlos Vallejos, trazó los ejes que guiarán la campaña camino al 13 de septiembre en el marco de la presentación oficial de los candidatos del Frente de Todos que tendrá lugar mañana, a las 10:30, en el hotel La Recoba de esa ciudad.

En su contacto con Agencia Corrientes, la senadora se detuvo en la realización de un minucioso análisis de la realidad mercedeña y evaló cómo se presenta el escenario político electoral en el mes y medio de campaña que queda por delante.

Entendió que el Frente de Todos, que competirá con las aspiraciones de Víctor Cemborain y el intendente Jorge Molina que va por su reelección, presenta una propuesta "superadora" que mira a la ciudad y plantea un proyecto de desarrollo de fondo.

"Mercedes es una ciudad que se ha expandido mucho en los últimos años y, pese a que el Gobierno provincial ha sumado su esfuerzo en la concreción de los barrios PROMEBA y la instalación de la estación de rebaje que dotará de energía a toda la región, creemos que en lo inmediato podemos gestionar al menos dos barrios nuevos para asegurar que los mercedeños accedan a una vivienda digna", explicó.

Dijo que producto de esta expansión no sostenida, muchos barrios humildes aún no gozan de los servicios básicos, por lo que plantea en su proyecto la ampliación de redes cloacas, agua y energía.

"Los mercedeños merecen más viviendas y acceso seguro a los servicios", recalcó; a su vez, anticipó que otra de las iniciativas que tiene en carpeta apunta al tratamiento de residuos que hoy permanecen en un basural a cielo abierto y "es un verdadero castigo para la ciudad".

Por otra parte anticipó que se pidió un informe del presupuesto actualizado que maneja el Municipio para que, a partir de esa base financiera, los técnicos que la acompañan puedan avanzar en más planificación.

Comentá la nota