Mercau escuchó a la FEM y Racconto convoca a diseñar la agenda legislativa.

El ministro de Producción inició una ronda de consultas con los sectores económicos. Primeros contactos en la Legislatura.
Mientras el ministro de la Producción, Raúl Mercau, inició ayer, con la Federación Económica de Mendoza (FEM), el diálogo con los sectores productivos, el vicegobernador Cristian Racconto comenzará a fines de la semana que viene encuentros con los bloques parlamentarios para fijar las prioridades de la agenda legislativa.

Para Mercau su presencia en la organización empresaria es el primer paso en el que explicó cuáles son las líneas estratégicas generales de su gestión que parten desde la promoción del empleo, la importancia de los sectores tecnológicos, industriales, agrícolas y turísticos, que son insumos de la agroindustria.

Mercau puso énfasis en destacar que Mendoza es abastecedora no sólo de los mercados externos sino también a los del país y se deben afianzar esos espacios.

En el encuentro estuvieron presentes unos 50 empresarios de las distintas cámaras que forman la FEM.

Mercau también escuchó la problemática de los distintos sectores productivos, indicando que sobre varias de ellas se está trabajando.

"Nuestro compromiso es tomar en cuenta las necesidades del sector y analizar las políticas necesarias a aplicar. La FEM nos pidió tratar de crear un mecanismo de seguimiento de las propuestas a modo de un control de gestión lo que nos parece muy positivo", expresó Mercau, quien agregó que las definiciones que se adopten serán una respuesta a los sectores productivos y al resto de la sociedad.

No escapó en el encuentro el ofrecimiento realizado el miércoles por Mercau al titular de la cartera de Economía nacional, Amado Boudou, en el que pidió discutir algunas políticas estratégicas donde la Provincia presentará su visión.

Mientras tanto, para el vicegobernador Cristian Racconto el llamado a poner en marcha una agenda legislativa concreta es compartir con los diferentes actores de la política cuáles son las inquietudes que se tienen con un diálogo fluido para encontrar las mejores soluciones.

Racconto destacó la buena predisposición que existe en la Legislatura, que ha determinado que se haya avanzado en temas muy importantes como la ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo; el Código de Faltas o algunas leyes que ayudan a combatir la delincuencia.

"Estos temas han sido resueltos en función del diálogo en los que unos tienen una manera de ver la realidad diferente a otros pero que en conjunto pueden construir una verdad que beneficia a los mendocinos", reflexionó Racconto.

El Vicegobernador sostuvo que ya comenzó los contactos para concretar las reuniones con el objeto de armar la agenda parlamentaria que permita, con los referentes de los bloques de senadores y diputados, realizar una jornada para reflexionar sobre los temas que integrarán la agenda.

"Esta agenda nos va a permitir plantear soluciones más allá de lo coyuntural sobre temas a largo plazo", explicó Racconto.

Entre los temas a tratar por parte del Poder Ejecutivo figuran algunos vinculados con la Justicia, como terminar con el tema de la jubilación de los jueces, por ejemplo; algunos proyectos que tienen media sanción; la reforma parcial de la Constitución y también diseñar herramientas para mejorar la gestión.

"En este caso trataremos de ver una reforma desde la acción concreta y resolver un problema que se viene declamando con actitud y con acción a través de leyes que se puedan tratar en el recinto y que se deberán resolver en el momento de consensuar la agenda", puntualizó el Vicegobernador

Comentá la nota