Mercantiles y empresarios se reunieron para hablar del Trabajo

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio, solicitaron a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, que se organizará una serie de audiencias con empresarios de firmas que funcionan en el medio sanjuanino.
El motivo de la convocatoria fue abrir el paraguas en caso de que las empresas decidan realizar despidos masivos por la crisis mundial que azota en lo económico financiero. De esta manera, los diálogos comenzaron a fluir y según el titular de los mercantiles, Raúl Ávila, varios empresarios dieron la palabra de que no habrá despidos masivos y que de los que fueron despedidos se evaluará la posibilidad de reincorporarlos o de que se llegue a un acuerdo de partes.

Por otro lado, la situación es tan preocupante que el mismo subsecretario de Trabajo de San Juan, Luis Salcedo Garay, manifestó que el jueves a las 14.00, mantendrá una reunión con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, para tratar el tema de la crisis económica y los efectos que tiene en el mundo laboral.

Uno de los objetivos más grandes es que los empresarios dejen de tomar medidas provocadas por las especulaciones o por la intención de anticiparse a los hechos y de esa manera tratar de disminuir riesgos. Ya que son las empresas las que deben afrontarlos y no los empleados, por lo que desde Trabajo convocaron a los gremios a trabajar más unidos que nunca para evitar abusos o despidos innecesarios.

Comentá la nota