Mercantiles van en búsqueda de la conducción de la CGT Regional Mar del Plata

Mercantiles van en búsqueda de la conducción de la CGT Regional Mar del Plata
"Nuestra propuesta es que Mar del Plata pueda tener una CGT organizada, unida y fundamentalmente con un Plan de Trabajo concreto" dijeron las autoridades del sindicato de Empleados de Comercio dejaron en claro que pretenden conducir la CGT Regional Mar del Plata "Nuestro Gremio es el más representativo de la ciudad y tenemos el aval necesario para hacer este llamamiento a la unidad", agregaron.
En ese sentido destacaron que "cuando hablamos y decimos que queremos conducir la CGT, decimos que queremos una Central obrera que esté en cada organización sindical las veces que sea necesaria, con un consejo directivo de CGT que recorra los sindicatos, las empresas, las fabricas los comercios con los dirigentes a la cabeza (con una CGT en la calle, no solo haciendo marchas, y protestando sino a lado de quien representamos)".

El comunicado que lleva la firma del secretario general Pedro Mezzapelle y Fabián Giovanniello, secretario del interior, agrega que "hacemos un llamado al sentido común, a la humildad de cada uno de los dirigentes y fundamentalmente a agotar todas las instancias que sean necesarias para interponer las apetencias personales y particulares, por encima de las necesidades de los trabajadores y sus necesidades".

"Nuestro Gremio es el más representativo de la ciudad, y tenemos el aval necesario para hacer este llamamiento a la unidad, pero esa unidad tiene que estar avalada con un proyecto de CGT que sea integrativo con todas las organizaciones sindicales en su conjunto, y con un proyecto que este sustanciado a la problemática de cada sector en la Región".

Finalmente expresaron que "tenemos que ir por más, no solo una CGT que sea de trampolín político de un dirigente, o al servicio de un partido político. COMERCIO quiere que crezcamos todos en conjunto, pero se logra únicamente con Unidad en la acción y no poniendo el carro delante del caballo, eligiendo primero los nombres de quien debe dirigir la CGT, sin discutir primero que tipo de CGT quiere el conjunto".

Comentá la nota