Mercantiles van por aumentos

Luego de que un dirigente mercantil dijo que todavía "se está peleando" el aumento salarial, los empleados de comercios de nuestra ciudad abrieron los ojos y están atentos a esa posibilidad. Este diario consultó al SEC local quienes manifestaron que hasta el momento no tienen novedades concretas, y que todo está en negociaciones.
Luego de que el titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Paraná, Daniel Ruberto, dijera que todavía "se está peleando" el aumento salarial para los trabajadores del sector, los empleados de comercios de Concepción del Uruguay abrieron los ojos y están atentos a esa posibilidad.

Este diario consultó al SEC de nuestra ciudad quienes manifestaron que hasta el momento no tienen novedades concretas, y que todo está en negociaciones.

Tire y afloje

El primer planteo del gremio fue de 500 pesos, ahora esperan arribar a "un punto intermedio", confió Ruberto a los medios de comunicación.

Prosiguen las discusiones salariales entre la Cámara y el gremio de los empleados de comercio, que agrupa a más de un millón de trabajadores. Según explicó el dirigente local, "las cámaras habían arrancado con una propuesta de 100 pesos hasta abril, pero todo el gremio estuvo en desacuerdo, así que todavía se está peleando". En principio, la organización sindical había planteado el pago de 500 pesos. Sobre esa base "se está en una negociación, así que se arribará a un punto intermedio", sostuvo.

Ayer a la mañana, los medios nacionales hablaban de la posibilidad de arribar a un acuerdo por 200 pesos hasta que las partes definan en abril próximo el incremento definitivo en las paritarias. "Eso tiene un poco más de color", admitió Ruberto.

Sin embargo, reconoció que "la negociación todavía esta muy trabada", porque además "se está discutiendo una suma de 500 pesos para fin de año".

Comentá la nota