El mercantil Guillermo Bianchi apoya la llegada de nuevas inversiones: “No hay que alambrar Mar del Plata”

El mercantil Guillermo Bianchi apoya la llegada de nuevas inversiones: “No hay que alambrar Mar del Plata”

El Secretario Gremial del sindicato de Empleados de Comercio (SEC), en visita a “el Retrato…”, se mostró a favor del desembarco de la firma internacional Cencosud porque “generará nuevos puestos de trabajo”. En el mismo sentido afirmó que “no tengo dudas que integrará toda la Zona Sur de Mar del Plata y hasta la unirá con Miramar”.

El desembarco de la firma internacional Cencosud, a través de dos inversiones millonarias, una en donde funcionaba el exparque de diversiones Ital Park, y otra en el predio donde Aldosivi tenía su cancha, también conocida como “La Cantera”, continúa sumando adhesiones, además del propio visto bueno del intendente Carlos Fernando Arroyo.

En las últimas horas, mediante una nota con “el Retrato…”, el secretario gremial del sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, no solo avaló la llegada de dos grandes emprendimientos, sino también la de todo aquel empresario que pueda darle un salto de calidad a la ciudad, generar nuevos puestos de trabajo y permitir que, como dice su jefe supremo, Pedro Mezzapelle, no se “alambre” la ciudad.

Primero, a modo de contextualización, Bianchi manifestó que “Mar del Plata es la segunda ciudad con más desocupación en el país, con un índice de 12.5%, que es multicausal. Estacionales, productivas y por el ciclo económico del país. Además, Mar del Plata sigue teniendo como chimenea sin humo al turismo y, cuando hay un cambio de gobierno, naturalmente se tiende a tener una postura mucho más conservadora, desde el comerciante hasta el propio empresario. Por ende, esta ha sido una muy de regular a mala en el sector comercial, en cuanto al volumen de ventas. Además, no se ha extendido el inicio de clases, por lo que hemos tenido una temporada de apenas 31 días. En este contexto, bienvenido sea cualquier generación de puestos de trabajos”.

Renglón seguido, Bianchi indicó que “el empleo es el puente que une la riqueza de una sociedad con el bienestar de su gente, por eso le damos la bienvenida a cualquier emprendimiento que genere nuevas fuentes laborales” antes de apuntar que “el Estado siempre debe regular el crecimiento y la armonía de la sociedad. Estamos de acuerdo con la regulación, no con la prohibición. Un ejemplo muy concreto es la llegada del shopping en el expredio de la Estación Terminal (hoy Paseo Aldrey). Revitalizó toda la zona, sin dudas. El impacto de ventas en los comercios de alrededor ha sido muy significante. Por eso pensamos que la llegada de Unicenter provocará lo mismo en la zona sur de Mar del Plata. ¿Cómo vamos a alabar la creación de un nuevo espacio y vamos a estar en desacuerdo con otro, en otro lugar? Es importantísimo el desembarco de un shopping en la Zona Sur. No tengo dudas que integrará toda la Zona Sur de Mar del Plata y hasta la unirá con Miramar”.

En otro pasaje de su conversación con “el Retrato…”, en cuanto a la situación de Easy al expredio del Ital Park, Bianchi también subrayó que “hay una ley provincial, de radicación de superficies comerciales, en uno de sus artículos señala que debe adecuarse a las ordenanzas para que le den un marco regulatorio a la actividad. Todo eso está. Y si bien no está vinculado, lo que pasa con la Cooperativa Obrera tiene un hilo conductor. Es una cooperativa real, tiene una función social y está por abrir sus puertas en Batán porque hizo un convenio con un supermercado que se llama Los Hermanos y ellos van a instalarse allí. Nosotros hemos recibido un expediente de una cantidad de objeciones de comerciantes, interponiendo recursos, para que no puedan abrir”. 

Comentá la nota