Los mercados mundiales vuelven a retroceder con fuerza

Las bolsas de Europa sufrían una baja generalizada por el temor a una recesión global; fuerte baja en Tokio; expectativa por la apertura de Wall Street
Después de la bocanada de aire fresco que respiraron en los últimos días, los mercados volvían a revertir su tendendencia en el cierre de la semana bursátil y operaban en baja.

Los resultados negativos se desencadenaban poco después de que el Banco Central de Japón anunciara una reducción en su previsión de crecimiento del 1,2% al 0,1%.

En Europa, los principales índices se ubicaban hacia abajo. El FTSE de la Bolsa de Londres bajaba un 1,67%, el CAC de París lo hacía un 2,02%, y el Ibex de Madrid un 0,94%.

Mientras tanto, el DAX de la Bolsa de Francfort, principal indicador de la zona euro, caía un 0,68%, lo cual terminaba de reforzar la tendencia negativa en las plazas del Viejo Continente.

Por su parte, en Asia la situación no era muy diferente. El miedo a sufrir una recesión global, potenciada por los malos resultados anunciados por Japón, terminó de hundir a los principales índices.

El Nikkei de la Bolsa de Tokio descendió un 5,01%, mientras que el Topix, un indicador más amplio, también descendió, pero 3,59%. En Hong Kong, el principal índice retrocedió un 2,52%.

En tanto, la Bolsa de Shanghai retrocedió 1,97%, mientras que en Taiwán y Seúl aparecieron los resultados positivos, luego de que ambas subieran un 3,99% y 2,61%, respectivamente.

Comentá la nota