Los mercados, mixtos en un día de fuerte expectativa por el recambio en EE.UU.

Los inversores operan con cautela en las plazas europeas; las principales bolsas asiáticas cerraron en terreno negativo, con pérdidas superiores al 2%
La asunción del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, no pasa desapercibida por los mercados. El clima de expectativa, sin embargo, se combina con la cruda realidad de la crisis financiera internacional, que enmarca este escenario.

La jornada comenzó con bajas en las bolsas europeas, y luego oscilan entre ambos terrenos, con subas y bajas causadas por la cautela de los inversores. El FTSE londinense cae un 0,07%, el DAX alemán, sube un 0,26%, y el CAC 40 parisino, cede 0,12%.

En tanto, mientras el nuevo mandatario se aprestaba a asumir su cargo al frente de la Casa Blanca, se esperaba la apertura de la bolsa estadounidense después del feriado de ayer, como homenaje a Matin Luther King.

En Asia. En las plazas asiáticas, la víspera de la asunción de Obama no alcanzó para que los índices avanzaran. Las bolsas arrastraron el mal desempeño de las europeas en la rueda de ayer.

La bolsa de Hong Kong cerró con una caída de 2,9%, arrastrada por pérdidas en los papeles bancarios. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 2,31%, moderando las pérdidas que llegaron hasta el 3% durante la sesión, por las inquietudes que sigue suscitando la crisis económica mundial.

Comentá la nota