Los mercados arrancaron la semana con fuertes bajas

En Wall Street el índice Dow Jones cae 2,8%. Las bolsas europeas pierden un 3% en promedio. Y la bolsa porteña cede 4,25 por ciento.
Los mercados mundiales arrancaron la semana con fuertes bajas. La bolsa neoyorquina abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía un 2,87 por ciento, mientras los inversores analizan algunos resultados empresariales, como los de Bank of America, que logró sólidas ganancias en el primer trimestre de este año.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, bajaba 3,31%, en tanto que el selectivo S&P 500 perdía el 3,22%.

El mercado neoyorquino inició la semana con una clara tendencia bajista, después de haber registrado ganancias durante seis semanas consecutivas con ayuda de algunos resultados bancarios que fueron mejores de lo esperado.

También Bank of America cerró el último trimestre con unas cuentas más favorables de lo que se preveía, pero advirtió de que la situación sigue siendo "extremadamente difícil", debido al aumento del desempleo y a la debilidad económica.

En Europa los principales mercados también operan en baja. En Londres, el FTSE 100 pierde 2,8%. En París, en tanto, el cae 3,5 por ciento. Y el Dax de Alemania cede 3,9%.

La bolsa porteña opera con fuertes bajas. A poco de la apertura, el índice Merval perdía 4,25%. Y el dólar operaba sin cambios, a 3,70 pesos en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Comentá la nota