Mercado de pases: Estudiantes suma a un mundialista

Mercado de pases: Estudiantes suma a un mundialista

Alvaro Pereira, mediocampista uruguayo, que jugó en Brasil con la Celeste, firmó por un año con el equipo de La Plata. Mirá en qué anda cada uno de los 30 equipos que jugarán el torneo de Primera División.

Estudiantes de La Plata sumó a un refuerzo de lujo para el torneo que se viene. El uruguayo Alvaro Pereira, quien sonó en River y en Boca en los últimos días, finalmente firmó contrato por un año con el conjunto de Mauricio Pellegrino. El mediocampista viene del San Pablo de Brasil, en el que en 2014 jugó el Mundial para la selección de su país.

Mirá qué anda cada equipo de cara a la temporada 2015 que se viene:

-Aldosivi:

El equipo de Fernando Quiroz tiene tres refuerzos y va por dos delanteros. Los marplatenses sumaron a Martín Rivero (viene de la MLS, con pasado en Central), Guillermo Ortíz (Newell's) y Carlos Soto (Belgrano de Córdoba). Para el ataque, Teté quiere a Raúl Becerra, delantero de Colón de Santa Fe, pero Mostaza Merlo no quiere dejarlo ir. Nicolás López Macri se fue a Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo de la Primera B Nacional.

-Argentinos Juniors:

Ayer se sumaron dos refuerzos más: los uruguayos Federico Gallego (Sud América) y Matías Alaníz (Morelia de México). Ambos jugadores se suman a Andrés Franzoia (Ecuador), Joaquín Laso (Sportivo Italiano) y Matías Giménez (Aguilas Doradas, de Colombia). Adrián Gabbarini, a quien se le había comunicado que se busque club, seguirá en Argentinos. Los que ya se fueron son: Juan Román Riquelme, quien se retiró del fútbol profesional, Fabio Vázquez (Crucero de Norte), Juan Ramírez (Colorado Rapids, de la MLS), Matías Caruzzo (San Lorenzo), Mariano Guerreiro (Instituto). Diego Rivero, Juan Carlos Menseguez, Daúd Gazale, Gonzalo Castillejos y Juan Sabia tampoco seguirían.

-Arsenal:

Muchas bajas y pocos refuerzos. Hasta ahora llegaron Nicolás Correa (Unión de Santa Fe) y Maximiliano Herrera (libre de Independiente). Ya se fueron: los paraguayos Jorge Báez (firmó con Deportivo Capiatá) y Enzo Prono (General Díaz), Cristian Chimino (Temperley), Federico Freire (San Martín de Porres de Perú), Sebastián Palacios (volvió a Boca) y Hugo Nervo (libre). Martín Palermo quiere un refuerzo para cubrir la baja de Palacios. Brahian Aleman tiene todo acordado para irse al Barcelona de Ecuador.

-Atlético de Rafaela:

Los dirigentes acordaron la compra de un porcentaje del pase de Sergio Sosa, delantero de Estudiantes de Buenos Aires, que será el tercer refuerzo. Guillermo Marino, proveniente de Boca Unidos, y Germán Ré, de Estudiantes, son las otras dos incorporaciones del equipo de Roberto Sensini, que también pretende sumar a Sebastián Sánchez, defensor de Gimnasia de Jujuy. Lucas Albertengo se fue a Independiente, Sergio Vittor, a Banfield y Pablo Pavetti, a Sportivo Belgrano. Además, dejaron el club Nicolás Royón (Olimpo) y Jonathan Ferrari (Rosario Central).

-Banfield:

Ya llegó el delantero Lucas Viatri (China), y se suma a los cuatro refuerzos: Luciano Civelli (Universidad de Chile), Matías Abelairas (Vaslui), Sergio Vittor (Rafaela) y Mauricio Cuero (Olimpo). Agustín Farías se fue al Palestino de Chile. César Rigamonti terminó su préstamo y volvió a Córdoba. Además, se fueron Favio Segovia (Patriotas de Colombia9 y Santiago Salcedo (Sol de América). Matías Almeyda quiere a un arquero para que compita con Bologna y Servio. El apuntado es Ignacio Don, argentino de Nacional de Paraguay. Los dirigentes se reunieron con un grupo inversor que quiere llevarse a Nicolás Tagliafico a Racing.

-Belgrano:

Sergio Escudero (Independiente) y Mauro Obolo (Universidad de Chile) son los únicos dos refuerzos del equipo de Zielinski. César Pereyra renovó su contrato con el club, pero se fue a préstamo al Sporting Cristal, que jugará la Copa Libertadores. Julio Furch emigró a México y Lucas Pittinari se fue al Colorado Rapids de la MLS de Estados Unidos. César Rigamonti volvió de su préstamo en Banfield, pero se fue a Sportivo Belgrano. Independiente quiere a Rigoni.

-Boca:

Pablo Pérez (Málaga de España), Guillermo Sara (Atlético de Rafaela), Alexis Rolín (Catania), Gino Peruzzi (Catania), Marco Torsiglieri (Metalist de Ucrania) y Luciano Monzón son los refuerzos confirmados. Además, volvieron Cristian Pavón y Sebastián Palacios, quienes estuvieron a préstamo en Colón y Arsenal, respectivamente. En cuanto a bajas a la de Mariano Echeverría (se fue a Tigre ya que no iba a ser tenido en cuenta) se sumó en la defensa la de Juan Forlín, a quien no pudieron extenderle el préstamo y la de Insúa, que se fue al Granada de España. También se fueron: Luciano Acosta (a préstamo a Estudiantes), Hernán Grana (MLS), Pablo Ledesma (Colón), Leonardo Suárez (Villarreal), Nahuel Zárate (Godoy Cruz), Joel Acosta (Olimpo), Sebastián D'Angelo (Tigre) y Manuel Vicentini. Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo son pretendidos por el DT para reforzar aún más al equipo.

-Colón:

Con la llegada del delantero Cristian García, ya son tres los refuerzos de Colón para el próximo torneo. Se suma a Pablo Ledesma, quien llega desde Boca, y a Brian Romero, de Acasusso. Ya se fueron Andrés Bailo (Sportivo Belgrano), Lihué Prichoda (Chicago), Cristian Pavón (Volvió a Boca), Facundo Callejo (Liga de Loja), Wilfredo Olivera, José Leudo y Facundo Curuchet (Defensa y Justicia).

-Crucero del Norte:

Los misioneros ya suman cinco refuerzos para el torneo de 30 equipos: Maximiliano Oliva (Estudiantes de La Plata), el paraguayo Ernesto Alvarez (México), Leandro Fioravanti (Defensa), Fabio Vázquez (Argentinos) y Fabián Monserrat (Independiente). Ya no siguen en el club Cristian Molina, Tobías Figueroa, Roberto Martínez Gamarra, Miguel Nievas Escobar, Diego Calgaro y Marcelo Lamas.

-Defensa y Justicia:

Llegó Gonzalo Ríos, de Boca Unidos, y ya son nueve los refuerzos: el delantero se suma a Gonzalo Cabrera (Godoy Cruz), Javier Velázquez (Instituto), Facundo Curuchet (Colón), Fabio Alvarez (Talleres), Walter Busse (Ecuador), Diego Tonetto (Independiente Rivadavia), Walter Acevedo (Tigre) y Eugenio Isnaldo (Newell's). Los que se fueron son: Pablo De Miranda, Diego Villar (Unión), Leandro Becerra, Leandro Fioravanti (Crucero) y Brian Fernández (Racing). La Academia y Huracán pretenden a Washington Camacho.

-Estudiantes:

La incorporación de Alvaro Pereira se suma a las ya confirmadas de Rafael Delgado (Central), Luciano Acosta (Boca), Matías Rosso y Agustín Rossi (Chacarita), David Barbona (Nueva Chicago), Leonardo Gil (Olimpo), César Mena (Atlético Huila) y Facundo Quintana (Universidad de Chile). Joaquín Correa, la joya del club, fue transferido a la Sampdoria de Italia por 10 millones de dólares. También ingresará un dinero por la venta de Enzo Pérez del Benfica al Valencia de España. Otros que no seguirán son Maximiliano Oliva (Crucero del Norte), Leandro Benítez, Germán Ré (Atlético de Rafaela) y Ernesto Goñi (Tigre). Independiente pretende a Graciani y Belgrano a Prediger.

-Gimnasia:

Pedro Troglio ya tiene cinco refuerzos: Nicolás Navarro (Tigre), Nicolás Mazzola (Instituto), Antonio Medina (Rosario Central), Roberto Brum (Patronato) y Sergio Velázquez (Godoy Cruz). El club le vendió a Lanús al arquero Fernándo Monetti. Tampoco estarán el próximo torneo Juan Quiroga (Olimpo), Joaquín Romea (Brown de Puerto Madryn), Cardozo y Dardo Miloc (Sarmiento de Junín).

-Godoy Cruz:

Son cuatro los refuerzos del Tomba: Leonel Galeano (Rayo Vallecano), Nahuel Zárate (Boca), Diego Viera (Cerro Porteño) y Javier Correa (Rosario Central). Además, quedó confirmada la continuidad de Jaime Ayoví, de gran torneo. Daniel Oldrá pretende un volante central y apuntado es Ezequiel Cirigliano. ¿Bajas? Muchas. José Luis Fernández se fue a Rosario Central, Diego Rodríguez y Claudio Aquino a Independiente, Federico Lértora a Bélgica, Sergio Velázquez a Gimnasia de La Plata, Sergio López a Unión Española de Chile y Gonzalo Cabrera a Defensa. Tampoco seguirán: Armando Cooper, Santiago Galluci y Daniel González. El Tomba recibirá 500 mil euros por la transferencia de Enzo Pérez del Benfica al Valencia.

-Huracán:

Finalmente, Gonzalo Martínez se fue a River. En cuanto a refuerzos, ya llegaron Luciano Balbi (Lanús), Nicolás Bruna (Unión), Santiago Carrera (Sud América de Uruguay), Blázquez (Chile) y Arcieron (All Boys). Hugo Nervo, de Arsenal, está cerca. Matías Orieta, quien estuvo a préstamo en Tristán Suárez, volvió para hacer la pretemporada con el resto del plantel. Además del Pity, Huracán tampoco contará para el próximo torneo con Rodrigo Erramuspe (se fue a Liga de Quito), Cristian Milla (Chacarita) y Martín Bouvier (Deportivo Armenio). 

-Independiente:

Ya están Lucas Albertengo (Alético Rafaela), Emiliano Papa (Vélez), Claudio Aquino y Diego Rodríguez (ambos de Godoy Cruz). Hay interés por Agustín Allione, ex volante de Vélez que juega en el Palmeiras y por Emiliano Rigoni (Belgrano). Daniel Montenegro no será tenido en cuenta. Sebastián Penco se fue a Once Caldas, de Colombia, que jugará la Copa Libertadores. Sergio Escudero se desvinculó y entrena en Belgrano de Córdoba. Patricio Vidal se fue a Chile y el Pocho Insúa a Colombia. Otros que no seguirán: Marcelo Vidal (Olimpo), Rodrigo Gómez (Quilmes), Leonel Miranda (Dynamo Houston, Estados Unidos), Iván Pérez (libre), Fabián Monserrat (Crucero del Norte), Sergio Ojeda (Gimnasia de Jujuy) y Agustín Pascucci (Sarmiento de Junín).

-Lanús:

Sebastián Leto tiene todo acordado para sumarse al equipo del Mellizo. Será a préstamo por un año con opción de compra. Así, se sumaría a las incorporaciones de Fernando Monetti (Gimnasia), Diego Barisone (Unión), Matías Fritzler (Kasimpasa SK de Turquía) y Facundo Melivillo (Chacarita). La llegada de Guido Pizarro quedó trabada por las pretensiones de Tigres de México, su club. Las bajas son varias e importantes: Agustín Marchesín, Diego González (Santos Laguna), Marcos Pinto (San Martín de San Juan), Marcelo Herrera (Olimpo), Silvio Romero (Jaguares), Matías Martínez (Sporting Cristal), Leandro Somoza (Vélez) y Luciano Balbi (Huracán). Racing pretende a Santiago Silva y a Junior Benítez.

-Newell's:

Rubén Américo Gallego quiere a Diego Buonanotte, quien fue liberado por el Pachuca de México. El Tolo ya tiene cuatro refuerzos: Nehuén Paz (le compró el 70 por ciento del pase a All Boys), Luciano Pocrnjic, arquero que vuelve de San Martín de San Juan, Hernán Bernardello, ex Cruz Azul de México, y Juan Neira, ex Fénix de Uruguay. Lucas Bernardi se retiró del fútbol. Se fueron Guillermo Ortíz (Aldosivi), Eugenio Isnaldo (Defensa) y Hoyos (Instituto).

-Nueva Chicago:

Omar Labruna tiene nueve refuerzos para el regreso del equipo a Primera División. Ellos son: Ramón Lentini (Unión Española), Abel Masuero (Instituto), Lihué Prichoda (Colón), Matías Defederico (Al-Dhafra), Nahuel Pansardi (Platense), Mariano Puch (Atlanta), Leandro Caballero (Independiente Rivadavia), Luis Solignac (Finalndia) y Lucas Acevedo (Rosario Central). El entrenador también contará con Christian Gómez, clave en el ascenso. Barbona se fue a Estudiantes de La Plata a cambio de 350 mil dólares por el 75% del pase. También se fueron: Matías Escudero (Ecuardor), Adrián Maidana, Alejandro Melo (San Lorenzo), Diego Mendoza (volvió a Estudiantes) y Nahuel Benítez (volvió a San Lorenzo). Newell's quiere a Federico Fattori.

-Olimpo:

Los bahienses son el equipo de Primera que más refuerzos sumaron para el próximo torneo con 12. Ellos son: Joel Amoroso (Unión de Mar del Plata), Matías Porcari (Juventud de Las Piedras, Uruguay), Juan Quiroga (Gimnasia), Hugo Colace (All Boys), Gonzalo Klusener (Quilmes), Hernán Encina (Rosario Central), Luciano Necquecaur (All Boys), Marcelo Vidal (Independiente), Nicolás Royón (Atlético Rafaela), Marcelo Herrera (Lanús) y Joel Acosta (Boca). Los que se fueron son: gustín Vuletich (Portugal), Juan Manuel Olivares (Los Andes), David Achucarro (Ferro), Leonardo Gil (Estudiantes), Miguel Borja (Colombia) y Mauricio Cuero (Banfield).

-Quilmes:

Julio César Falcioni es el DT en reemplazo de Pablo Quattrocchi y ya cuenta con ocho refuerzos: Fabián Assmann (ex Independiente), el paraguayo Gustavo Noguera (Olimpia), Martín Pérez Guedes (Racing), Claudio Bieler (Sporting Kansas de la MLS), Mariano Uglessich (Universidad Católica de Ecuador), Emanuel Morales (Chacarita), Rodrigo Gómez (Independiente) y Damián Malrechauffe. Además, se confirmó la continuidad del Chapu Braña, el símbolo del equipo. Diego Diellos pasó a Sportivo Belgrano de Córdoba. Tampoco seguirán Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener (Olimpo), Sebastián Martínez, Damián Leyes y Adrián González.

-Racing:

Los dirigentes comenzaron con una casi desesperada búsqueda de refuerzos. Especialmente con la posibilidad de salida de Ricardo Centurión, por quien llegó una irresistible oferta del San Pablo de Brasil. Santiago Silva y Junior Benítez (Lanús), Alejandro Gómez (Atalanta), Carlos Carbonero (Césena), Washington Camacho (Defensa), Nicolás Bertolo y Nicolás Tagliafico (Banfield) son algunos de los objetivos del DT Diego Cocca. Por ahora, la única incorporación es la de Brian Fernández, de Defensa y Justicia. En cuanto a las bajas, se sabe que Gabriel Hauche fue vendido al Tijuana de México y que Diego Villar rescindió su contrato y se fue a Unión. También emigó Wason Rentería y fueron dados a préstamo Martín Pérez Guedes (Quilmes), José Luis Gómez (San Martín de San Juan) y Alejandro García (Los Andes).

-River:

Gonzalo Martínez es la tercera incorporación del equipo de Marcelo Gallardo, quien ya cuenta con Pablo Aimar y el uruguayo Camilo Mayada. Gio Simeone podría pasar a Arsenal de Sarandí, aunque también lo observan del Palermo de Italia. El Mónaco de Francia, ofreció 7 millones de euros por Ramiro Funes Mori, pero en River quieren más. El San Pablo de Brasil quiere a Alvarez Balanta. El uruguayo Tabaré Viudez está intentando rescindir su contrato con el club turco dueño de su pase para sumarse. Para ellos, River deberá liberar un cupo de extranjero y la salida de Balanta sería la mejor opción.

-Rosario Central:

Central repatrió a varios hijos de la casa. A la llegada de Eduardo Coudet, el flamante DT, se suman César Delgado y Marco Ruben. Además, son refuerzos el volante zurdo José Luis Fernández, ex Godoy Cruz, Pablo Alvarez, del Catania de Italia, Gustavo Colman, del Trabzonspor de Turquía, y Jonathan Ferrari, de Rafaela. Los bajas son varias: Antonio Medina (Gimnasia LP), Rafael Delgado (Estudiantes), Sebastián Abreu (se terminó el préstamo), Miguel Angel Russo (DT), Nahuel Quiroga (Sarmiento), Hernán Encina (Olimpo), Lucas Acevedo (Nueva Chicago), Javier Correa (Godoy Cruz) y José Valencia (Croacia).

-San Lorenzo:

El campeón de América presentó a sus dos últimas incorporaciones: Matías Caruzzo (Argentinos) y Sebastián Blanco (West Bromwich). Ellos dos se suman a Franco Mussis (Genoa), Alejandro Melo (Nueva Chicago) y a los regresos de Alan Ruiz (Gremio) y Nahuel Benítez (Chicago). Edgardo Bauza, quien renovó contrato con el club, ya no tendrá a Walter Kannemann, quien se fue al Atlas de México por un millón de dólares. Tampoco seguirán Giancarlo Carmona, Matías Mirabaje, Nicolás Blandi (Evian), Gabriel Esparza (Temperley), Federico Bruno y Santiago Magallán.

-San Martín de San Juan:

Carlos Mayores el nuevo DT del equipo. ¿Los refuerzos? José Luis Gómez (Racing), Marco Pinto (Lanús), Daniel Franco (Los Andes), Cristian Canhué y Facundo Pumpido. No seguirán en el club Federico Poggi, Franco Quiroga, Deivis Barone, Fernando González y Paulo Joffré. Luciano Pocrnjic se fue a Newell's. Maximiliano Bustos renovó contrato y seguirá un año más en el Santo.

-Sarmiento de Junín:

Sergio Lippi ya tiene diez refuerzos: Nahuel Quiroga (Rosario Central), Juan Manuel Azil (Independiente de Chivilcoy), César Rigamonti (Belgrano), Dardo Miloc (Gimnasia), Franco Peppino (Barcelona de Guayaquil), Francisco Dutari (Pumas), Manuel Vicentini (Boca), Federico Castro, Gustavo Canto (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo) y Agustín Pascucci (Independiente). La CD logró rescindir los contratos de Diego Castaño, Matías González, Robertino Canavesio y Jorge Córdoba. Lucas Ischuk se fue a Talleres de Córdoba y Martín Andrizzi se retiró del fútbol profesional.

-Temperley:

Los refuerzos para Rezza son: Terzaghi (Banfield), Ignacio Boggino, Christian Chimino (Arsenal), Gustavo Aprile (Rampla de Uruguay), F. González (San Martín de San Juan) y los juveniles Esparza, Lastra, Bruno y Santago Magallán (todos de San Lorenzo). Rodrigo Alonso, Nahuel Roselli, Sebastián Vidal, Enzo Ruiz, Bruno Casanova y Christian Quiñonez abandonaron la institución.

-Tigre:

Este martes cerró a su octavo refuerzo: Ernesto Goñi, lateral de Estudiantes de La Plata. El uruguayo se suma a Mariano Echeverría (Boca), Leandro González Pirez (River), Agustín Pelletieri (Chivas MLS), Erik Correa (MLS), Mario Paglialunga (Ponferradina de España), Marcelo Larrondo (Torino de Italia) y Sebastián D'Angelo (Boca). Gabriel Peñalba (Veracruz de México), Ignacio Canuto (León, México), Sebastián Rusculleda (Grecia) y Nicolás Navarro (Gimnasia) ya tienen nuevos equipos.

-Unión:

Con Diego Villar (libre de Racing), cerró su tercera incorporación. Antes, ya había sumado a Fernando Coniglio (Sportivo Belgrano) y Rolando García Guerreño (Godoy Cruz). Los que se fueron son: Nicolás Bruna (Huracán), Diego Barisone (Lanús), Chiapello, Magnín y Altamirano.

-Vélez:

En Liniers repatriaron a Miguel Angel Russo, a Hernán Pellerano (Tijuana de México) y a Leandro Somoza (Lanús). Además, se sumaron el juvenil Alan Arario, quien viene de la Roma y Mariano Pavone (Cruz Azul). Lucas Pratto, el goleador del equipo, fue contratado por el Atlético Mineiro de Brasil. Emiliano Papa se fue a Independiente.

Coment� la nota