El Mercado de Liniers tiene "ocho vidas"

El Mercado de Liniers tiene "ocho vidas"
Con 38 votos propios y varios del FPV, el macrismo volvió a extender la operatoria de hacienda en pie en Capital, "prohibida" por la misma Legislatura. Es la octava prórroga consecutiva desde 2001.
La Legislatura porteña aprobó anoche una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2010 del traslado del Mercado de Hacienda de Liniers, que funciona en el barrio de Mataderos, a una nueva plaza concentradora en el partido bonaerense de San Vicente.

De esta forma, por octavo año consecutivo, el legislativo prorrogó, con 38 votos positivos del macrismo y algunos del Frente para la Victoria, la entrada en vigencia de la prohibición de ingreso de ganado en pie a la ciudad de Buenos Aires.

La norma aprobada tuvo como base dos proyectos que habían elaborado por separado los diputados macristas Roberto Destéfano y Cristian Ritondo, ante el vencimiento de una postergación por el mismo plazo que se había aprobado el año pasado.

Uno de los efectos de la aprobación del proyecto es que la zona comprendida por la calle Murguiondo, avenida Directorio, el Parque Juan Bautista Alberdi, el Centro Cívico y las Avenidas Lisandro de la Torre y Eva Perón, continuará con su actual fisonomía, pese a los anuncios de reurbanización realizados por todos los gobiernos desde 2001.

El 8 de junio de ese año debía producirse el cierre del Mercado de Hacienda de Liniers -donde trabajaban diariamente 2.200 empleados y es uno de los principales centros de actividad económica del barrio- pero todas las administraciones desde esa fecha impulsaron la aprobación de las postergaciones.

Comentá la nota