Mercado libre anunció la incorporación de 100 profesionales

Mercado libre anunció la incorporación de 100 profesionales

Fue al inaugurar sus nuevas oficinas en Córdoba. La mitad de los nuevos puestos de trabajo se crearán este año.

Mercado Libre, la principal empresa de compras on line de Argentina, abrió este martes sus nuevas oficinas en Córdoba y sus directivos prometieron incorporar 100 nuevos profesionales a su staff local.

De la apertura participaron el vicegobernador Martín Llaryora junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, y al ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa. 

Marcos Galperin, director Ejecutivo de la firma, agradeció al el apoyo brindado por la Provincia y manifestó que MercadoLibre se “siente muy cómodo en Córdoba”. Además, confirmó que el Centro de Desarrollo de Córdoba incorporará 100 nuevos profesionales, la mitad de ellos en el corriente año.

Por su parte, Avalle manifestó que para Córdoba es un orgullo poder tener esta empresa radicada en la provincia. “En nuestra historia reciente podemos mostrar cómo la Provincia apoyó el desarrollo de este sector productivo. Lo ha sido y seguramente lo seguirá siendo a futuro”, aseguró el funcionario.

El Ministro ratificó el compromiso de trabajar en conjunto con esta empresa: “Queremos aprovechar su experiencia, principalmente, con los más jóvenes”, añadió.

Estas nuevas oficinas suman 1.000 metros cuadrados a las ya existentes en el complejo MiraGolf, de Ciudad Empresaria, duplicando la superficie disponible hasta ahora en Córdoba.

MercadoLibre es una multinacional de origen argentino líder en el comercio electrónico en América Latina, con presencia en 14 países, más de 132 millones de usuarios registrados y más de 2 mil empleados, y que, además, cotiza en el Nasdaq.

En Córdoba, la compañía desembarcó en junio de 2014 en una oficina de 1.000 m2 en el MiraGolf Building de Ciudad Empresaria y cuenta con más de 100 puestos de trabajo concentrados fundamentalmente en las cinco unidades de negocios principales: Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Shops, Clasificados.

La sede de la empresa en Córdoba es uno de los cuatro Centros de Desarrollo de Software donde se crean las soluciones que permiten el funcionamiento de la plataforma de compra y venta. Los otros centros de software de la empresa se encuentran en Buenos Aires, San Luis y Uruguay.

Comentá la nota