El mercado inmobiliario de Sáenz Peña creció ampliamente

El mercado inmobiliario de Sáenz Peña creció ampliamente
La oferta superó a la demanda y algunos empresarios inmobiliarios consideran que es excesivo la cantidad de departamentos que se han construidos. En el casco céntrico de la ciudad el precio de los departamentos oscila entre la 1400 a 1800 pesos.
El mercado inmobiliario de Sáenz Peña, con la ampliación de las posibilidades de educación de nivel superior, aumentó en los últimos años su oferta de alquileres, pero el inicio del año 2013 encuentra al sector preocupado por la disminución de la demanda, ya que queda cada día mayor cantidad de unidades disponibles.

Hace unos dos años era casi imposible encontrar en meses de enero y febrero disponibilidad de lugares para alquilar en la ciudad termal. El negocio, que fue visto por algunos pocos al principio, terminó generando un auge de la construcción en Sáenz Peña. El que disponía de un buen capital, por el temor a lo que pueda suceder con las medidas económicas en el país, transformó el dinero en ladrillos y apostó a la construcción de bloques de departamentos que posteriormente fueron dejados en manos de administradores para el usufructo.

En una recorrida del Diario Primera Línea por las principales inmobiliarias de la ciudad pudo saberse que “las inmobiliarias y particulares apostaron a la construcción de departamentos, pensando en los chicos que vienen a estudiar y en el cual se da la mayor demanda” dijeron desde una inmobiliaria.

Solamente en 2012 se estima que se sumaron al mercado de los alquileres aproximadamente 150 departamentos más los ya disponibles. Contabilizar exactamente la cantidad de oferta disponible se dificulta ya que a lo ofrecido por las inmobiliarias se agregan departamentos en bloque o individuales que son administrados por los mismos propietarios. Se estima que son aproximadamente tres mil las unidades para alquiler que se encuentran distribuidas en distintas zonas de la ciudad, aunque la mayor concentración se observa en los barrios del Ensanche Sur.

Demasiados departamentos

“Hay que cortar un poco con las construcciones en el ensanche Sur donde hay demasiados departamentos. Es por eso que yo apunto a hacer casas para alquilar y hay gente que no quiere vivir en departamentos y no hay casas para alquilar la gente busca un patio para tener su mascota, una parrilla, un lugar donde sentarse y el departamento no tiene eso” manifestaron desde otra inmobiliaria.

Los precios en el

inicio del año

Iniciando el año, por inmobiliaria, existe la posibilidad de contactar “en pleno centro de la ciudad mono ambientes desde 1400 a 1800 pesos. En el lado norte la mayoría de las ofertas van desde los 650 a 1000 pesos, en la zona denominada universitaria del otro lado de la vía, en el sector sur. Siempre haciendo referencia a un dormitorio, baño, cocina comedor y, en raros casos, lavadero o un pequeño patio” dijo un encargado de otra inmobiliarias consultada por este matutino.

Comentá la nota