El mercado inmobiliario se mantiene estable en la provincia

Un informe revela que la actividad inmobiliaria en la provincia se mantiene estable, a diferencia de lo que ocurre en Capital Federal y Gran Buenos Aires, donde se retrajo notablemente.

Video: Noticiero 7.

Las escrituras inmobiliarias sufrieron un notable descenso en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La actividad, se retrajo en un 33% en la Capital, mientras que en el segundo punto, sufrió un descenso del 36%.

Sin embargo, desde las inmobiliarias locales, manifestaron que la actividad se mantiene estable. "El mercado inmobiliario en la provincia se mantiene estable, se sigue comprando, vendiendo y alquilando", expresó Héctor Salvatierra.

"Los valores de las propiedades se mantienen estables. Al momento de negociar se hacen bonificaciones y atenciones, pero se llevan a cabo los negocios previstos", agregó el corredor inmobiliario.

Negociaciones más duras

Desde el rubro también admiten que el deterioro de las variables macroeconómicas provocan negociaciones más duras. Los compradores quieren hacer valer sus dolares y los vendedores maximizar los precios de sus propiedades.

"La demanda de propiedades se mantiene, pero las negociaciones son más duras, está en la habilidad del corredor inmobiliario el poder negociar entre el comprador -que presiona porque es el que tiene el capital, y a veces está dolarizado- y el propietario", explicó Mirta Salto.

Finalmente, Lucas Agüero destacó la importancia de acudir a inmobiliarias matriculadas al momento de llevar a cabo una operación: "En tiempos de crisis, donde la gente quiere invertir en ladrillos que resguarden su capital, le pedimos a la sociedad en general que acuda a inmobiliarias matriculadas, dónde encontrarán respaldo profesional y la seguridad necesaria para llevar a cabo una operación de este tipo".

Comentá la nota