En el mercado frutihortícola hay precios estables y no prevén aumentos

Teniendo en cuenta la cercanía de las fiestas de fin de año, otro rubro que se esperaba que iba a tener variaciones de precios en los últimos días son las frutas y hortalizas, y en este sentido, uno de los vendedores mayoristas y minoristas del mercado frutihortícola de Formosa trazó un panorama de cómo encontrará el precio de estos productos en estas fechas.
Fabio Ponzo, en un diálogo en Radio Uno Formosa, relató que "en este rubro podemos decir que estamos bien en precios, porque incluso hay cosas que han bajado por ejemplo la papa, que valía 40 y pico de pesos hoy vas a conseguir papa a 30 o 32 pesos la bolsa", informó.

"Esto se debe a que ya empezó a haber, porque cuando valía 40 o 45 pesos la bolsa, estaba Tucumán solo con stock de papa, y ahora empezó Córdoba y algo de la zona de Buenos Aires", explicó Ponzo.

La venta

En el marco de la actividad, el vendedor dijo "las ventas están medio tranquilas, ya desde hace un tiempo, años incluso diría, muy poco movimiento. Nosotros pensábamos que por el tema de las fiestas iba a haber más interés pero hay una tranquilidad total", sostuvo.

Al hablar de los próximos días, señaló "en este rubro, va a ser muy estable, lo que vale hoy, va a valer lunes, martes y miércoles. Creo que va a estar estable y no van a haber subas incluso se registró la baja en el precio comentado", dijo.

Cierre del año

En el marco de la economía y la variación de precios, sumado a factores climáticos, el vendedor de frutas y hortalizas indicó que "en mi caso personal te digo que regular tirando para abajo, y con quien hables te vas a encontrar con lo mismo, la gente que tiene comercio está igual, realmente este año fue malísimo y esperemos que en 2010 tengamos un mejor año", adelantó.

"Peor que este no creo que sea. Por lo pronto, no se esperan aumentos en estos próximos días. Hoy se puede encontrar ofertas en verdulerías sobre estos productos y también en morrones, por ejemplo", agregó.

Comentá la nota