El mercado externo impulsó mejoras para la soja y el maíz

La semana finaliza con mejoras en los precios de los granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Comercio de Rosario. Las ganancias que mostró el mercado externo de referencia y la mayor demanda local impulsaron los precios del maíz y de la soja, mientras que el mercado de trigo continúa tranquilo y con pocos compradores interesados.
En el mercado de Chicago, los contratos futuros de soja y maíz finalizaron la semana en alza, mientras que el trigo cerró variado. El complejo oleaginoso estuvo impulsado por los ajustados stocks estadounidenses y por previsiones de clima más seco en las áreas productoras de la Argentina. Por su parte, el trigo se encontró presionado por ventas de fondos.

Trigo. La cotización del cereal mostró pocos cambios. En esta semana reapareció el interés de la exportación y de la molinería por hacerse del cereal aunque sólo uno de cada sector estuvo presente en el recinto. La exportación en San Lorenzo ofrecía 370 pesos con descarga. Por su parte, la molinería en Rosario sin descarga ofreció 395.

Maíz. Las ganancias con las que operó el mercado externo, sumado a la mayor participación de la demanda exportadora impulsaron la cotización del cereal disponible. En total, el volumen negociado se calculó cercano a las 30.000 toneladas. La exportación en San Martín, San Lorenzo y Ramallo pagó 410 pesos con descarga.

Soja. Los precios volvieron a mostrar mejoras, en sintonía con la tendencia alcista mundial del complejo oleaginoso, impulsado por las escasas reservas estadounidenses y por pronósticos de clima más seco en Argentina. La fábrica de San Martín con descarga contractual pagó 920 pesos, al igual que para San Lorenzo desde el 16.

Comentá la nota