Un Mercado de cultural tucumana

Mercado Cultural se denomina un espacio de exposición y venta de productos de las Industrias Culturales de la provincia: diseñadores, editoriales, discográficas, artes visuales, galerías de arte y otras unidades productivas. Se desarrollará entre hoy y el domingo en el Juan B. Terán, entre las 18 y las 23.

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Acción Cultural, tendrá como lema En Estas Fiestas regalá Cultura y albergará. Además de los stands de exposición y venta, espectáculos musicales y un Cine Bar al aire libre, en el que se proyectará material de realizadores tucumanos.

El Mercado Cultural le da continuidad y proyección al evento Pre-Mica (Mercado de Industrias Culturales) NOA, realizado en mayo de este año en el mismo predio, en el que se dieron cita las diversas vertientes de producción que las industrias culturales de la provincia generan.

“Tucumán posee una cantidad notable de centros de mediación de las Industrias Culturales que actúan en la promoción y difusión de productos y servicios, como por ejemplo: bares culturales, galerías de arte y espacios culturales independientes, sumados a los núcleos productivos de organizaciones civiles”, explican los organizadores.

MERCADO CULTURAL DIA x DIA

VIERNES 14

Salón 1 y 2 - 18.00 a 23.00 hs – Exposición de Diseño, Editorial, Discográficas, Espacios Culturales y Emprendimientos de ONG.

Salón 3 - 18.00 a 23.00 hs – Cine bar : Proyección de la Antología de Cortometrajes Tucumanos

Escenario Externo Bandas – 20.00 a 21.15 hs. :

“Sonido en Línea” – estilo cumbia – (Alderetes).

“La Real Madrid” – estilo cumbia – (Yerba Buena).

“Akne” – estilo rock – (Villa Quinteros).

“Descontrolados” – estilo rock – (San Miguel de Tucumán)

Escenario Externo Cine – 21.30 hs. - "El Vagoneta en el Mundo del Cine"

SÁBADO 15

Salón 1 y 2 - 18.00 a 23.00 hs – Exposición de Diseño, Editorial, Discográficas, Espacios Culturales y Emprendimientos de ONG.

Salón 3 - 18.00 a 23.00 hs – Cine bar : Proyección de la Antología de Cortometrajes Tucumanos

Escenario Externo Bandas – 20.00 a 22.00 hs

Rodríguez Gabriela – canto solista Sub 14 – (Quilmes los Sueldos).

Aragón Florencia - canto solista Sub 17 – (Quilmes los Sueldos)

Conjunto Musical Sub 14 – (Banda del Río Salí)

Cáceres Ulises Fernando – canto solista sub 14 – (Banda del Río Salí)

“Lucianita” – canto solista sub 17 – (capital)

Escenario Externo –22.00 a 23.00 – Desfile de moda organizado por la Asociación Civil IDENTIDAD denominado “Llevalo Puesto”, con indumentaria elaborada con presenvativos sin abrir. Realizada por alumnas del Nuevo Instituto Roberto Piazza.

Campaña de Prevención en VIH y SIDA.

DOMINGO 16

Salón 1 y 2 - 18.00 a 23.00 hs – Exposición de Diseño, Editorial, Discográficas, Espacios Culturales y Emprendimientos de ONG.

Salón 3 - 18.00 a 23.00 hs – Cine bar : Proyección de la Antología de Cortometrajes Tucumanos

Escenario Externo Bandas – 20 a 21.15 hs :

Espectaculo “Tango Mia” – Mariela Acotto y Patricia Rodriguez

“Orbitados” - Conjunto Musical Sub 17 – Banda del Río Salí

Escenario Externo Cine – 21.30 hs – “El Ultimo Elvis”

Las unidades de producción serán:

Diseño : (Coordinación de Lorena Sosa) con la participación de De Noche y de Día, La Colorina, Clara Rosa, Sandra Mora, Supercherìa, Enjambre, La Vaca en Bikini, Esther Boué, Renzo Strada, Malissia Rivero & Maximilian, Florencia Vivas l, Estudio ¼, Josefina Luna, Nberboff + Industrias del Cartón, Tribu Calchaquí, Cooperativa de trabajo 1816 Ltda, Cooperativa Generar, Tejiendo Conciencia y Lorena Sosa.

Editorial: (coordinación de Andrés Bellomío): Ediciones Trompetas,

La Aguja de Buffón Ediciones, Revista Link, Editorial Trascendernoa,

La Marca de Cain (revista independiente de historietas), La Imberbe (música y cultura), Revista Yucumanita.

Discográficas (coordinación de Indio Cansino y Guillermo Saab): Taficeños y Estudio Rojo.

Espacios Culturales (coordinación de Pablo Guiot): La Punta, El Ingenio, Proyecto Metralleta, El Pasaje (colectivo cultural) y Pangea.

Emprendimientos de ONGs (coordinación de Gustavo Martínez Figueroa y Silvana Marrades):

Editorial El Cruce Cartonero y Proyecto Lazos de Papel.

Grupos musicales que actuarán en el mercado Cultural:

- Conjuntos Musicales y solistas de la Provincia finalistas de los Juegos Nacionales Evita 2012

- Finalistas del Programa Nacional Maravillosa Música

Cortometrajes que se proyectarán en el Cine Bar:

Antología del Corto Tucumano

Versión 2: La Doble de Bernardo Vides; Tango No de Gustavo Caro; Ruido Marrón de Patricio García; Tinta Sangre de Juan José Acosta; The Lonely Surfer de José Barceló Bravo; Anacondas de Manuel F. Soria; Soda de Belina Zavadisca; Artistas Callejeros de Luján Décima; Un Hombre de Nicolás Araoz; El Hombre Internet de Pablo Schembri.

Versión 3: Amigas de Carlos Vilaró Nadal y Juan José Lòpez; Primera pelea en Venecia de José Villafañe y Cecilia Salim; Ensayo de Orquesta de Jessica Naranjo;Yo Perro de Paola Nucci; Un Punto de Alina Waizinger; El Ocaso de Fulano de Marcos Pérez; Jeiloh de Verónica Paz; Código Capital de Gabriela Bosso.

Versión 4: Cementerio de Raul Querci; Úbeda de Ana Ines Flores; Chikens & Worms de Juan José López; Chanson Triste de Mauricio Vides; Romualdo de Sebastián Cáceres; Paspartù de Sebastián Monmany; Taquiña de Bernardo Vides; Tree de Juan José López.

Comentá la nota