En el mercado creen que Redrado no resistirá mucho más

Operadores de la city porteña lconfiaron que el peor escenario sería que el presidente del BCRA "siga adelante". "Es un papelón y de eso no hay dudas", aseveraron
Analistas del microcentro porteño coincidieron hoy en que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, no podrá "aguantar" por mucho tiempo más la embestida oficial para correrlo de su cargo en la entidad.

En diálogo con Cronista.com, incluso, los especialistas, que prefirieron mantenerse en el anonimato por lo delicado de la situación, remarcaron que "el peor escenario" sería que Redrado siga adelante en su puesto después de lo ocurrido.

"Hasta ahora no hay nuevos rumores pero la noticia sigue impactando bastante de forma negativa en las acciones", aseguró uno de los operadores más importantes de la calle Esmeralda al 300.

"La apuesta que está haciendo el mercado es que Redrado no podrá aguantar mucho más la presión de Cristina. Incluso, el peor escenario sería que siga. Lo que está más que claro es que esta situación es un papelón y de eso no hay dudas", añadió un colega de otra reconocida sociedad de bolsa.

Los operadores también reseñaron que "no es una buena señal" que el directorio del Banco Central se encuentre reunido sin Redrado.

"Sería un caos si el directorio del BCRA llega a sacar un comunicado mostrando una postura contraria a la de Redrado. Ya de por sí está muy complicado el ambiente, ya no es bueno para nada. La verdad es que el mercado está esperando que se resuelva este conflicto en muy pocas horas", agregó una de las fuentes.

Los especialistas insistieron también en que el ambiente sigue siendo de "alta incertidumbre" como ayer y que, seguramente, se mantendrá durante toda la semana.

"El mercado argentino está descontando esta situación en activos de renta fija, que es un movimiento propio de no saber qué hacer, cómo va a terminar la película. No creemos que Blejer sea un mal sucesor pero el problema de fondo es institucional", agregó un colega.

Los operadores coincidieron además que esta noticia ocurre en un momento complejo.

"Había expectativa de cómo iba a avanzar el canje y esto acabó con todo esto porque dispara dos situaciones. Por un lado, la gente que entró en bonos por la expectativa del canje y ganó algo, ya salió a vender. Por otro lado, siempre a mayor incertidumbre se disparan las ventas. Ante un hecho de riesgo, como este, no se espera a ver qué pasa", detalló el director de otra reconocida agencia.

"En la economía moderna el BCRA es casi tan importante como el ministerio de Economía. Es un mensaje contradictorio porque mientras el titular del Palacio de Hacienda se quiere acercar a los mercados, y hasta se discute sobre la tasa que se debería pagar, en el medio salen estas cuestiones institucionales que no hacen bien y que tendrán consecuencias económicas", completó otro analista.

Comentá la nota