El Mercado Consignatario obligará al INYM a fortalecer su eficiencia en la fiscalización

Con el fin de analizar las diferentes propuestas en el marco de la implementación del Mercado Consignatario se reunieron ayer miembros del Ministerio del Agro de la provincia de Misiones e integrantes del directorio del INYM.
En tal sentido, el representante del Gobierno provincial en ese organismo, Ricardo Maciel dijo que "nuestra posición es reforzar lo que nuestras entidades remarcan desde hace tiempo en cuanto a los criterios que se proponen para la creación de este mercado". Agregó que "en general son muchas las coincidencias salvo el caso de los debates extraprovinciales como los que se mantienen con representantes de la provincia de Corrientes, al igual que con molinos que trabajan a nivel nacional", expresó Maciel. Por eso se hace necesario "iniciar un blanqueo que nos permita trabajar con el Mercado Consignatario", esta idea fue constantemente remarcada por el representante misionero del INYM durante el encuentro en el que además, destacó que esa entidad "ahora más que nunca debe fortalecer su eficiencia y eficacia en la fiscalización que es algo que ya venimos reclamando hace tiempo, porque ningún ente financiero aportará dinero en un área donde no esté fortalecido todo el circuito".

Por último, Maciel manifestó que "desde el Gobierno no se compra ni vende materia prima, pero acompañamos lo que las entidades del sector plantean continuamente".

Comentá la nota