"El mercado concentrador tiene inconsistencias"

El diputado provincial Maximiliano Aliaga (PRO) dijo que el mercado concentrador que propone su par del Frente Renovador, Darío Hernández, tiene "inconsistencias" y afirmó que no existe un "proyecto pormenorizado de lo que se pretende hacer". 

La semana pasada fue el municipio santarroseño el que le puso un freno a la iniciativa al reclamar un informe técnico detallado del emprendimiento.

"Compartimos el fin y reconocemos los beneficios que pueden tener un mercado concentrador o una feria franca que brinde un ámbito adecuado y

 controlado para la comercialización de productos locales beneficiando, en primera medida, a los productores y consumidores pampeanos", dijo Aliaga.

"Desde un inicio, y como lo advertimos desde el tratamiento del proyecto del diputado Darío Hernández, encontramos numerosas inconsistencias: no existió, ni existe ante las autoridades correspondientes la presentación de un proyecto pormenorizado de lo que se pretende hacer con la instalación de este mercado, que debiera ser el punto de partida indispensable para analizar la factibilidad del mismo, desde el punto de vista bromatológico, social, urbanístico, ambiental, comercial, entre otros", planteó el legislador.

"Vemos con preocupación, lo poco claro del proceso por el que se pretende disponer de la donación de un inmueble patrimonio de los pampeanos, hacia una fundación de reciente creación, la que manejará el funcionamiento del mercado, siendo sus autoridades de estrecha vinculación con el diputado autor del proyecto", cuestionó.

"El diputado Hernandez, en su tercer mandato, y varios años de empresario privado, no puede ignorar cómo se gestiona un proyecto de este tipo. La presentación del mismo es el punto de partida y no necesariamente, la propiedad del inmueble. Situación advertida en comisión y refrendada por la exposición de las autoridades municipales", dijo Aliaga.

"Es importante dejar sentado el correcto accionar de la comisión de Hacienda y Presupuesto, por todos los bloques que trabajamos participativamente, consultando a los distintos organismos intervinientes, como el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Municipalidad de Santa Rosa, lo que permitió reformular la idea y encaminarse hacia la presentación del proyecto detallado, como punto de partida para la concreción del mercado concentrador", concluyó.

 

El mercado concentrador de Santa Rosa se instalaría en la calle Salta, entre Neuquén y Río Negro. El predio tiene 3500 metros cuadrados, con un galpón de 1500 m2. El lugar será donado a una ONG que se está formando y posteriormente tomará crédito con el Banco de La Pampa, a tasa subsidiada, para ser volcada a la inversión en el galpón.

Comentá la nota