El Mercado Concentrador y el SENASA trabajan en el monitoreo y control de productos misioneros

Con el objetivo de mantener la inocuidad y calidad de los productos provenientes de las chacras misioneras, autoridades del Mercado Concentrador Zonal de Posadas y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) se reunieron para coordinar acciones conjuntas de trabajo y capacitaciones. En este sentido, la coordinadora del Mercado, Lorena De Benito, explicó que ambas entidades se encuentran trabajando en un cronograma anual de actividades y capacitaciones destinadas a productores misioneros.

Entre las principales tareas, se pretende dar continuidad a las capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas, manipulación de alimentos, higiene y seguridad, además de seguir brindando el seguimiento y la asistencia técnica a las más de cien familias productoras que diariamente abastecen el Mercado. Lorena De Benito subrayó que se busca que todos los productores y emprendedores de la provincia se encuadren dentro del marco legal para garantizar la trazabilidad e inocuidad, que permitan la circulación y comercialización de alimentos elaborados en forma artesanal.

Además, la coordinadora explicó que se trabaja fuertemente junto a Salud Pública, en la aplicación de la Ley XVII-71 Ley de Alimentos Artesanales, que estipula la creación del Registro Provincial de Salas de Elaboración de Alimentos Artesanales y el Registro Provincial de Alimentos Artesanales, iniciativa impulsada por el actual presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Ricardo Maciel.

Comentá la nota