El Mercado Concentrador es "una obra trascendental" sostuvo Das Neves

El Mercado Concentrador es

El Gobernador resaltó la puesta en marcha del Mercado Concentrador en Trelew y sostuvo que se trata de "una obra trascendental".

Además indicó que "Trelew se merecía tener una obra de calidad como esta" y afirmó que "queremos que la inflación se sienta menos en el bolsillo de la gente".

 

OBRA DE CALIDAD

El mandatario realizó ayer una recorrida por el edificio ubicado en el Parque Industrial de Trelew y señaló al respecto que "lo conocí ayer y quedé sorprendido, es una obra trascendental, con un valor agregado enorme a futuro".

"Es una obra de calidad, Trelew se lo merecía, por ser un centro donde siempre pese a las crisis hicieron esfuerzos para mantener precios más o menos acordes, a tal punto que de otras localidades de la provincia iban a comprar a Trelew".

Das Neves indicó que "la idea es muy simple, nosotros lo inauguramos mañana con una cantidad importante de puestos, no todos porque no queremos todos ya de entrada, porque además de la fruticultura queremos avanzar en la carne, el pescado, pollo y cerdo".

Afirmó en ese marco que "queremos apuntalar desde Trelew humildemente un empujoncito para que la inflación se sienta menos en el bolsillo de la gente".

Indicó con respecto al mercado que "es un lugar de lujo, cada puesto tiene entrada de vehículo, es todo de primera calidad, por eso creo que la gente no solamente va a comparar porque va a tener buenos precios, sino también será como una salida, como fue en su momento el Shopping".

 

INTERMEDIARIOS

 

Además el gobernador expresó que "no fue fácil implementar el mercado, porque cuando vos querés implementar algo novedoso, superlativo, siempre aparecen los que quieren la chatura. Y los que quieren la chatura, atrás, porque nosotros vamos a salir adelante".

"Nosotros queremos lo mejor para la gente nuestra, porque los podés ayudar con aumento salarial en el sector público y privado pero lo que tenemos que apuntalar, que es lo que vemos todos los días, es el tema de la diferencia que hay entre el producto cuando recién sale del que lo hace, del que produce la tierra, y después cuando vos vas a la góndola y lo compras, la diferencia es un disparate, el 425%", indicó.

"Esas son las cosas que hay que combatir en Argentina, hay que tener las pelotas para hacer eso, que nadie las tiene", aseveró.

Das Neves indicó que "hay un montón de intermediarios que son pesados y a esos hay que atacar, porque si vos tenes 425% de aumento entre el que lo produce y la góndola, evidentemente hay alguno que se está quedando con algo".

Afirmó que "nosotros vamos a estar firmes con esto, nosotros lo que queremos es precio, que la gente llegue a ese lugar (por el mercado) y que la bolsa este un poco más llena que en otros lugares".

Comentá la nota