El Mercado Concentrador de San Luis abrió la venta de verduras por kilo

Cualquier vecino podrá comprar frutas y verduras, hasta ayer sólo destinadas a los mayoristas. También se habilitó un listado de ofertas semanales. Además, prepararán un bolsón económico con productos de Sol Puntano.
Las compras superaron las expectativas. A una semana de su reapertura sólo para mayoristas, el Mercado Concentrador de frutas y verduras de San Luis habilitó desde ayer también la venta por kilo al público en general y lo hizo con una lista de catorce productos con precios de oferta que se repetirá todas las semanas.

El depósito, ubicado en la calle 104 del Parque Industrial Sur, mostraba ayer signos del movimiento comercial registrado durante los primeros días de su segundo año de existencia, con más de treinta variedades de hortalizas, en su mayoría cultivadas en la provincia.

El responsable del mercado, Danilo Boscariol, adelantó a El Diario de la República que la semana próxima lanzará un bolsón económico con verduras cosechadas en Sol Puntano, la chacra experimental que el Ministerio del Campo tiene a seis kilómetros al oeste, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.

Entre otras hortalizas, esa bolsa contendrá cebolla, zanahoria, lechuga, zapallos y papas, para lo cual ya se realizan los preparativos en los galpones del predio donde trabajan más de 40 personas del Plan de Inclusión Social.

El Mercado Concentrador fue creado el año pasado y beneficia a los productores al saltear intermediarios y llegar con precios más bajos los mayoristas y consumidor final.

Mientras se aguarda que en los próximos días se incorpore un puesto de venta con papa cultivada y cosechada por una reciente cooperativa de San Pablo, en el Valle del Conlara, el centro comercializador inauguró su segundo año con puestos para productores asociados bajo cualquier forma jurídica.

Desde hace una semana funciona con dos bocas de venta con hortalizas cultivadas en Sol Puntano y frutas del corredor centro-norte provincial.

Comentá la nota