Mercado Central: el proyecto que no prosperó en el Concejo

Mercado Central: el proyecto que no prosperó en el Concejo

Luego de las quejas de Alberto Samid, el concejal Carlos Cossia recordó que en marzo presentó una iniciativa para encontrar un lugar apropiado pero la misma no se trató. “Pesó el lobby de supermercadistas”, aseguró

Alberto Samid se quejó este lunes porque “nadie se calienta en Rosario” para abrir una sucursal del Mercado Central y rápidamente el concejal Carlos Cossia salió a recordar que en marzo pasado presentó un proyecto para que el municipio se encargue de encontrar un predio apropiado, además de reunirse con el propio Samid para interiorizarse del tema. 

En diálogo con Rosario3.com, Cossia sostuvo que incluso ya habían elegido un lugar en Uriburu y Corrientes pero, aunque no hubo oposición del Ejecutivo, pesó “el lobby de supermercadistas”. 

“Voy a insistir con el proyecto. Tenemos que evaluar si priorizamos la situación de 6 mil almaceneros o de 200 mil rosarinos que no comen”, expresó el veterinario. 

El proyecto que no alcanzó consenso para ser tratado en el Concejo, encomendaba al Ejecutivo para que “a través de la repartición que corresponda, realice las gestiones pertinentes para la búsqueda de un terreno propicio para la instalación en Rosario de una sucursal del Mercado Central, tal cual sugirieron funcionarios del gobierno nacional en distintas apariciones públicas, que comercialice los alimentos que se consumen diariamente, como frutas, carnes, pollos, pescados, huevos, verduras, legumbres, lácteos, panadería y otros alimentos, como así también artículos de limpieza, bazar, indumentaria, calzado y demás, a un precio razonable”. 

Samid, la cara visible del Mercado Central en Argentina, hizo declaraciones este lunes en Radio 2 con su clásico estilo frontal y polémico. Luego de inaugurar una sucursal en Mendoza y de estar a punto de abrir otra en La Pampa, disparó que “en Rosario no pasa nada porque nadie se calienta”. Además, volvió a exigir la “eliminación de la intermediación parasitaria de las grandes cadenas de supermercados”, que son “las que hacen la inflación en la Argentina”.

Comentá la nota