El Mercado Central ya es parte de la estrategia para bajar los precios

El Mercado Central ya es parte de la estrategia para bajar los precios
Por Roberto Navarro. El secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunirá este miércoles con el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, para avanzar en el proyecto de abrir 40 sucursales del mercado en todo el país.
El éxito de la apertura de la sucursal en Cañuelas despertó el interés de Costa. El fin de semana que pasó más de diez mil personas realizaron compras en el nuevo mercado, que ofrece precios hasta un 60 por ciento más bajos que los supermercados.

Mientras que en los grandes supermercados las ciruelas se ofrecen a 45 pesos el kilo, en el Mercado Central cuestan 15 pesos; los duraznos se venden a 50 pesos en los supermercados y a 25 en el Mercado Central. Los tomates se consiguen por 8 pesos contra 25 de los supermercados. No sólo hay ofertas de verduras y frutas: también hay diferencias de hasta 300 por ciento en quesos, carne y pollo.

Augusto Costa señaló a minutouno.com que "la apertura de sucursales del Mercado Central se sumará a la campaña de precios cuidados para frenar la suba de precios de los alimentos". En Cañuelas se está vendiendo carne a la mitad del precio a que venden los supermercados.

Varias grandes empresas comenzaron a participar en el proyecto que lidera Alberto Samid. La Serenísima está vendiendo sus productos en el Mercado Central un 35 por ciento más barato de lo que los venden los supermercados. La Azucarera Ledesma también entregó su azúcar, líder del mercado, a un precio sensiblemente menor al que se lo paga en los grandes comercios. Esta semana se sumaron Canale y Amanda.

La apertura del mercado en Cañuelas surgió a partir de una idea que le propuso Samid al gobernador Daniel Scioli. "Es una propuesta que yo vengo haciendo hace años. Scioli creyó en mí y me dio la oportunidad de demostrar que los supermercados están trabajando con márgenes superiores al 200 por ciento. Así se quedan con el sueldo de la gente", indicó Samid a minutouno.com.

El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de ofrecerle a Samid abrir un gran mercado en parte del predio en el que actualmente está Tecnópolis. Un lugar estratégicamente situado para que pueda ser visitado por consumidores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota