El Mercado Central llegará a San Juan en el 2015 con precios supereconómicos

El Mercado Central llegará a San Juan en el 2015 con precios supereconómicos

Así lo aseguró Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central Argentino, un organismo que depende del gobierno nacional. El Mercado Central promete vender el pan a 10 pesos el kilo, la carne a 17 pesos el kilo, el azúcar a 6 pesos y el aceite a 7 pesos.

El Mercado Central ya dejó de ser un espacio que sólo pueden aprovechar los porteños o bonaerenses. En este semestre que está por cerrar llegó a la terminal de San Luis y hace unos días lo hizo a la de Guaymallén, Mendoza. Ahora en el año que está por entrar, el supermercado en el que se elimina a los intermediarios en la venta de productos de primera necesidad y cuyos precios son sumamente accesibles llegará finalmente a San Juan.

Así lo aseguró el mismo Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central Nacional, quien indicó que se está trabajando con la provincia para instalarlo. Esto significa que los sanjuaninos tendrán un espacio donde se podrá adquirir todo tipo de comestibles a un valor muy accesible y de primera calidad.

Por ejemplo, actualmente en el Mercado Central de Buenos Aires, el pan cuesta 10 pesos el kilo, la carne vale 17 pesos el kilo, el azúcar 6 pesos y el aceite 7 pesos. "El tema es muy simple si se quiere eliminar la inflación: eliminar la intermediación de las grandes cadenas de supermercados que se quedan con ganancias de hasta el 200% de la mercadería que venden y encima se llevan la plata del país", aseguró. 

Samid asegura que la forma de frenar los altos precios es eliminando los intermediarios "que se queda con gran parte" de las ganancias. Por eso con el Mercado Central se promueve que la producción se venda directamente entre el productor y el consumidor. 

En San Juan, en este 2014 se concretó una primera aproximación a este tipo de venta que fue a través de la Feria Agroindustrial que fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Esta feria se realizó para estimular e impulsar la producción y comercialización de productos generados por agricultores de San Juan. 

En la ocasión más de 170 productores de frutas, verduras; huevos; dulces; aceites; productos gourmet; vinos, miel, leche de cabra, frutos secos, especias, aromáticas, conservas, plantas, licores, cerveza artesanal, semillas,  productos orgánicos entre otros vendieron sus productos de manera exitosa en el Paseo de los Artesanos del Parque de Mayo. 

Pero ahora, el Mercado Central promete mucho más que la venta de estos productos e incluye carne, productos lácteos de vaca y panificación, entre otros. 

Comentá la nota