En el mercado central el 30% de lo que se comercializa son productos misioneros

El titular del Mercado Central de Misiones, Juan Ramón "Nito" Rodríguez, dijo a Noticias y Canal 2 que el "30 por ciento de lo que se comercializa dentro de este mercado, son productos misioneros que realmente paliaron muy bien la crisis del paro del campo, cubriendo todas las necesidades del consumidor".
Rodríguez explicó que "es elevado el volumen, incluso más de lo que realmente suelen tener a la venta, tenemos muchos productores que lamentablemente con estos días lluviosos están a cielo abierto, por la falta de espacio en el pabellón techado. Ya se hizo la licitación, el Gobernador nos autorizó para armar un proyecto donde ampliemos este Mercado, realmente muy pronto vamos a hacer el nuevo". Por otra parte, Rodríguez destacó que los planes productivos y subsidios implementados por el Gobierno provincial como el Pro-Alimento, Pro-Valor y el Pro-Tractor, fue "una de las políticas más acertadas, primero porque sostenemos a nuestros productores en las chacras y no creamos esos grandes cordones de miseria, de pobreza de villas alrededor de las grandes ciudades. Creo que la parte social ha cubierto muy bien y después darle valor a nuestra tierra, a producir más y que quede el dinero acá". "Se ve día a día que nuestros productos son de primera ya que tenemos un control de calidad mensual", expresó.

Comentá la nota