Mercado de capitales: el Gobierno enviará el proyecto en las próximas semanas

Mercado de capitales: el Gobierno enviará el proyecto en las próximas semanas

LO ADELANTÓ EL MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT GAY, AL TIEMPO QUE VOLVIÓ A AFIRMAR QUE "LO QUE MÁS CONVIENE" A LOS CONTRIBUYENTES QUE NO HAYAN DECLARADO LA TOTALIDAD DE SUS BIENES ES ENTRAR AL RÉGIMEN DE SINCERAMIENTO FISCAL.

El envío del proyecto de ley con reformas para el mercado de capitales será enviado "en las próximas semanas", señaló el ministro, según un cable de la agencia Bloomberg.

 Por otra parte, Prat Gay publicó en su cuenta en la red social Twitter algunos conceptos de su participación en el XI Foro Thompson Reuters, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde afirmó que la administración que encabeza el presidente Mauricio Macri está "sentando las bases de un desarrollo inclusivo".

"Siete meses después podemos ver que, con una buena política, el rumbo se está encarrilando; todos los ministros han hecho un esfuerzo enorme, teníamos que torcer el rumbo. Íbamos en la dirección de Venezuela", aseguró.

Dijo que ahora "la inflación empieza a bajar, tal como lo habíamos dicho", y que "desde el punto de vista económico, no veíamos otra alternativa posible que el gradualismo".

En este contexto, expresó: "Mi mensaje es que lo que más conviene es entrar al régimen de Sinceramiento Fiscal", el plan impulsado por el Gobierno que comprende un blanqueo impositivo de bienes no declarados que se puso en marcha la semana pasada.

Prat Gay afirmó que en Argentina hay "un plan muy ambicioso de infraestructura a nivel nacional" y destacó que "en lo que va del año ya se anunciaron inversiones por más de 30.000 millones de dólares".

Además, sostuvo que "el sector agropecuario está generando una reactivación en las Economías Regionales".

"Da tranquilidad ver que las cosas efectivamente están funcionando; estamos transitando el camino del verdadero desarrollo y la inclusión social; conseguir inversiones nos va a permitir que se generen en Argentina empleos de calidad. Están dadas las condiciones para que Argentina crezca", concluyó Prat Gay.

Comentá la nota