"El mercado automotor está mejor de lo que se esperaba"

"El mercado automotor está mejor de lo que se esperaba"
El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, aseguró que las perspectivas de la industria automotriz argentina son positivas a pesar de que se prevé un caída del 20% de las ventas para este año
Como consecuencia de la crisis financiera internacional, la industria automotriz argentina vive desde fines del año pasado uno de sus peores momentos. Sin embargo, desde el sector aseguran que las exportaciones a Brasil fueron el gran salvavidas y que lo peor del colapso ya pasó.

De esta manera piensa Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, que admitió que las ventas cayeron un 20% pero también aseguró que las perspectivas del futuro son positivas, aunque tampoco derrocha en optimismo.

Los datos fríos son preocupantes. Se prevé que este año las ventas de automóviles caerán un 20 por ciento. Sin embargo, el dato tranquilizador es que se mantuvieron las exportaciones al poderoso mercado brasileño.

"La verdad es que el mercado automotor está mejor de lo que se esperaba", aseguró Alemañy en una entrevista concedida al diario La Nación. Y añadió que, si bien las caídas en las ventas son del 20 por ciento, la comparación "es contra el año anterior, que fue récord".

Alemañy aseguró que el negocio de la industria automotriz no está en nuestro país sino en Brasil, país en el se realizan el 70% de las ventas de Ford Argentina.

Comentá la nota