Al mercado asiático le sienta bien el limón tucumano

Al mercado asiático le sienta bien el limón tucumano

Con el apoyo económico y técnico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), seis compañías tucumanas exportadoras de limón y el grupo All Lemon participaron de la Asia Fruit Logistica, evento que se realizó del 7 al 9 de septiembre de 2016 en Hong Kong.

Con el apoyo económico y técnico del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), seis citrícolas tucumanas, el grupo All Lemon y una comitiva de más de 20 personas participaron de Asia Fruit Logistica 2016, la principal feria de frutas y vegetales frescos del continente asiático. La décima edición de la Fruit Logistica y la octava participación consecutiva de Tucumán tuvo lugar del 7 al 9 de septiembre de 2016 en el predio Asia Expo de Hong Kong, China.

Las empresas tucumanas productoras de limón que participaron de Asia Fruit Logistica 2016 fueron Citromax, FGF Trápani, Pablo Padilla, SA Veracruz, San Miguel y Vicente Trápani. A ellas se les sumó el grupo All Lemon.

Asia Fruit Logistica es la única feria internacional anual que se centra exclusivamente en el sector de los productos frescos y la cadena de valor relacionado para toda la región de Asia. La exhibición incluyó, por un lado, a los proveedores de fruta fresca sin procesar y verduras, frutos secos, frutos secos, hierbas y especias, productos orgánicos, flores y plantas en maceta y productos frescos convinience (listos para consumir); y, por otro, a proveedores de productos y servicios para el envasado, almacenamiento, transporte, almacenamiento y packaging.

Relanzamiento al mercado asiático

Vicente Trápani participó de la Asia Fruit Logistica comercializando limón fresco y derivados industriales. “Nos queda una excelente sensación, porque en esta feria hemos hicimos un relanzamiento de la empresa hacia el mercado asiático. Concretamos operaciones para el mercado de Hong Kong, Singapur, Malasia e Indonesia; y reforzamos operaciones y relaciones con clientes de Rusia y con comercializadores de Australia”, expresó Trápani.

Por su parte, desde la empresa Veracruz comentaron que los pedidos recibidos en esta feria duplicaron sus ventas al continente asiático respecto de 2015. Para la empresa Pablo Padilla, en tanto, la participación en la Fruit Logistica permitió afianzar los vínculos con sus clientes asiáticos, en especial con los miembros de la región ASSEAN (una organización regional de estados del sudeste asiático).

San Miguel, por su parte, mantuvo más de 45 reuniones durante los días que duró la feria. Los representantes de la empresa, que ya está posicionada en el mercado asiático, comentaron que los clientes buscan calidad, limones frescos y firmes, con un intenso color amarillo.

Las ferias internacionales brindan la oportunidad, a sus visitantes y expositores, de combinar oportunidades de negocios, redes de contactos e información a escala global. 

Visita al mercado de frutas de Hong Kong

Se realizó una visita guiada al mercado de frutas Yua Ma Tei, ubicado en la península de Kowloon. Fundado en 1913, este mercado está compuesto por 180 puestos que comercializan frutas procedentes de todo el mundo. Es el mayorista de frutas más grande de Hong Kong. “Conocer el mercado y participar de eventos que permiten contactarse con el público especializado crea una ventaja competitiva sobre el resto de los competidores y le permite, a las empresas, lograr mejores resultados”, expresó la Lic. Lucía Gundlach, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP y a cargo de la misión comercial en Asia.

El IDEP también coordinó visitas a supermercados y reuniones con compradores locales, con el objeto de brindarle a las empresas tucumanas una visión sobre el mercado asiático, que facilite el proceso exportador. “Para el IDEP es prioritario acompañar a las empresas durante todo el proceso, que culmina con la concreción de ventas al exterior, como en este caso”, cerró Gundlach.

 

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