Mera: "Tenemos un compromiso inclaudicable con las generaciones futuras"

La semana pasada, más de 946 alumnos y docentes catamarqueños recibieron sus computadoras del Programa Conectar Igualdad.
El viernes 6 de julio el Vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, junto al Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre y la Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación, Ana Maza participaron de la entrega de 51 netbooks en la Escuela Especial Nº 8 “Yo quiero ser feliz” de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

La directora de la institución Prof. Nancy Barrientos fue la encargada de darles la bienvenida a las autoridades y expresó: “Gracias Conectar Igualdad por incluirnos y por imaginar un mundo donde todos podamos potenciar nuestras posibilidades”.

Luego de la entrega de las netbooks, alumnos de la Academia de Folclore de la Escuela Especial “Yo quiero ser feliz” bailaron una chacarera y una zamba para celebrar la llegada de las computadoras.

Acompañaron también en el acto; el Coordinador del Programa Conectar Igualdad, Andrés García; el Director de Informática del Ministerio de Educación, Carlos Acosta Parra; la diputada provincial, Verónica Mercado; el director de Defensa Civil de la Provincia, Alfredo Saavedra; el Coordinador de ANSES, Guillermo Ferreyra; el Prof. Oscar Vera; Mariano Andrada; entre otros representantes de la comunidad.

Anteriormente y por la mañana, el vicegobernador, el jefe de ANSES y la directora de Nivel Medio, Prof. Patricia López Vergara visitaron la Escuela Nº 296 Pte. Ramón S. Castillo donde participaron la entrega de 145 computadoras.

Allí, Mera reflexionó sobre la conmemoración del 196° aniversario de la Declaración de la Independencia y dijo que "con la Gobernadora, la Dra. Corpacci tenemos un compromiso inclaudicable con las generaciones futuras. Esta es una forma de construir justicia; porque la independencia no es un puerto al que se mira desde arriba sino que es un camino permanente de ir consolidando valores fundamentales como la igualdad, la libertad, la soberanía. Estas netbooks tienen que ver con el pensamiento de Felipe Varela que nos decía que todos tenemos los mismos derechos que aquellos que nacieron a la orilla de un puerto”.

Por su parte, Gustavo Aguirre afirmó en su discurso que “las netbooks vienen a cambiar ciertos paradigmas en la educación pública. Así como en su momento un presidente de la nación instauró el guardapolvo blanco en las escuelas como un símbolo de igualdad; también en esta era de la tecnología y el conocimiento la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió apostar a la inclusión y a la igualdad de oportunidades a través de las computadoras”.

Otras entregas

El martes 3 de julio se hizo entrega de 557 computadoras a los alumnos y docentes de las Escuelas Nº 266 Dr. Felix Antonio Nazar; Colegio Polimodal Nº 72 y al Instituto de Enseñanza Superior de Chumbicha; departamento Capayán. Del acto participaron el Jefe Regional, Dr. Gustavo Aguirre; junto al Subsecretario de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, Hugo Corpacci y el director de la Agencia de Educación Superior, Sr. Ángel. Ricardo Cuello; el senador del departamento Hugo Pérez; entre otros funcionarios locales:

También el Colegio Polimodal Nº 54 de la localidad de “Las Pirquitas”, Fray Mamerto Esquiú fue beneficiado con 145 computadoras portátiles que también incluyen a las escuelas anexas Nº 484 de Pirquitas, Nº 204 de Pomancillo Oeste, Nº 238 de La Carrera, Nº 368 de Pomancillo Este y la Nº 398 de Collagasta.

Comentá la nota