Mera sólo piensa en la campaña y Corpacci no sabe si asumiría.

Una vez desestimadas las presentaciones judiciales del PJ y el Partido por la Victoria para quedarse con los símbolos del Partido Justicialista, el Frente Justicialista Para la Victoria encabezado por Dalmacio Mera y Lucía Corpacci celebró su victoria judicial en un hotel céntrico donde brindaron hoy al mediodía una conferencia de prensa.
El dulce néctar de la victoria

Mera aseguró que el fallo es "terminante" y que brinda seguridad a una situación de "incertidumbre y de zozobra" creada (aunque no lo mencionó explícitamente) por el conflicto con Barrionuevo. "Lo que hagan los otros sectores es un problema de los otros sectores" que intentaron embarrar la campaña interponiendo "chicanas jurídicas". Agregó que "aquellos que sus ambiciones personales no les dejan ver el bosque" tienen "un problema que ellos rendirán cuenta que es lo que van a hacer"

El presidente del Partido Justicialista y candidato a diputado nacional por el ahora ratificado Frente Justicialista Para la Victoria (FJPV) aseguró que sólo miran hacia lo que viene: "nos parecería a nosotros poco digno estar planteando problemas internos y electorales que no tienen que ver con una gestión completa que estoy seguro que vamos a empezar el diez de diciembre".

Además se mostró conciliador con quienes días antes se abrieron del FJPV, diciendo que están abiertos al diálogo y que han recibido "innumerables llamados de compañeras y compañeros que han entendido quienes obramos con la verdad".

Catamarcactual le consultó qué proyectos concretos pensaban llevar a la Legislatura. Sin entrar en mucho detalle, Mera respondió que los proyectos "tienen que ver en el campo del trabajo; de la producción industrial; del turismo, que tienen resortes específicos de la Nación y creemos que podemos concretarlos".

"Era lo correcto, era lo que uno deseara, que se resolviera .. y bueno, ya está", declaraba con tranquilidad y algo de suficiencia respecto al fallo Lucía Corpacci, la vicegobernadora de nuestra provincia que a su vez es candidata a Senadora por el partido opositor a dicho gobierno, como tiene que ser en un país con una clase política tan respetable y querida por su pueblo.

Y si son testimoniales … ¿cuál es?

Para Lucía, las testimoniales, lejos de constituir una artimaña política poco simpática para la gente, es sólo una forma de fortalecer un proyecto, una manera de respaldar la ideología de un bloque: "Cualquier candidatura es testimonial. Cualquier candidato da testimonio de adherencia a un proyecto, a un partido, así que todas las candidaturas son testimoniales", dijo Corpacci.

"Esto que hoy aparece tan cuestionada, tan terrible tan que… es una mentira, una falsedad está demostrado que es algo que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo", co lo cual justificó con otros casos anteriores la legitimidad de las testimoniales de hoy. Y agregó que forman parte de un proyecto en donde "los nombres no son lo más importante". Según Corpacci, la "finalidad única" de los candidatos es gestionar los proyectos que beneficien a la provincia y a nosotros, los catamarqueños.

Y no se va, Corpacci no se va

"Creo que es muy difícil de explicarle a la gente la sensación que una tiene de ser vicegobernadora de un espacio político en donde no se es considerada en ningún momento. Ninguna decisión política que se toma en la provincia este sector ha sido consultado", ni siquiera -se lamentaba- para pedirle una opinión.

Pese a la adversidad, la vicegobernadora se muestra firme en su cargo: "Si alguien tiene la esperanza de que yo renuncie, no voy a renunciar (…) tengo un espacio que me ha dado la gente por elección popular".

Tal respeto por la voluntad popular no parece ser tan definido en cuanto a su senaduría.

Consultada sobre si tomaría la banca de la Cámara Alta en diciembre, Corpacci expresó que ello se decidiría en dicho mes en consenso "con todo el espacio político que nos respalda". Es decir, puertas adentro del partido. En tanto, Francisco Gordillo, sentado en la mesa y suplente de Corpacci, escuchaba atentamente las palabras de la candidata testimonial.

Comentá la nota