Mera reclamó diálogo al Gobernador

E l diputado nacional Dalmacio Mera (FJPV) salió al cruce del reclamo que los senadores de la oposición realizaron al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti por la distribución de recursos entre la Nación y la Provincia. Fueron parte de la presentación los senadores Oscar Castillo y Blanca Monllau (FCS).

"Es una pena que el Gobernador Eduardo Brizuela d

el Moral no nos convoque para aclararnos esas cosas", dijo Mera al ser consultado por el reclamo de la Provincia en relación con los fondos que envía el Gobierno nacional. "Las cosas que son de Catamarca nos competen a todos. El Gobernador nunca ha convocado, nunca ha aclarado nada. A nosotros primero nos gustaría que explique qué hacen con las regalías mineras y la coparticipación federal que reciben. El presupuesto para el 2010 es de más de 3.700 millones de pesos que tiene el Gobernador para administrar y tiene 1600 cargos que se le habilitó para blanquear empleados y dejarlos en planta permanente. Hay un montón de recursos que sería bueno que nos convoque para explicarnos", dijo.

Mera hizo un balance del año que culmina y se mostró preocupado por la situación institucional de los municipios del interior. "Hay una realidad institucional que es grave y hay que prestarle la atención que merece. Desgraciadamente, el FCS sigue judicializando la política , volteando intendentes por fuera de lo que determina la ley y con actitudes sospechosas por parte de la Justicia, que además está totalmente dependiente del poder Ejecutivo en su máximo nivel, como es la Corte. Es una pena que estemos viviendo este panorama institucional", agregó.

"Creo que hay que estar muy prudentes, muy tranquilos porque tenemos un 2010 que debiéramos aprovechar para trabajar por los problemas que tiene la familia, que tiene la gente, aprovechando que no habrá elecciones", manifestó el legislador nacional.

Comentá la nota