Mera ratificó el apoyo a la gestión de Lucía

Mera ratificó el apoyo a la gestión de Lucía

“Los entiendo, los acompaño y los avalo”, fueron las palabras que utilizó el senador nacional Dalmacio Mera cuando se le consultó sobre la decisión de los diputados de su sector de conformar un bloque propio y separarse del Frente para la Victoria-PJ. Y ratificó que continuarán acompañando en la gestión a la gobernadora Lucía Corpacci.

Mera estuvo presente en la charla que brindó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, donde presentó su sistema de boleta única electrónica en el complejo Urbano Girardi

“Entiendo y estoy de acuerdo con la medida que tomaron los diputados”, manifestó Mera, quién luego agregó que “sirve para fortalecer el trabajo legislativo”. De esta manera avaló totalmente la decisión tomada por los diputados Roberto Perrota (quien presidirá el espacio en la cámara baja provincial), José Luis Martínez, Macarena Herrera y Luis Saadi, quienes se apartaron del FPV y conformaron el bloque Participación Plural (PP).

El legislador afirmó que los legisladores pretenden tener mayor autonomía parlamentaria. “Yo les doy toda la razón y los avalo puesto que ellos han propuesto muchas iniciativas, y por las dinámicas propias de los bloques no han tenido en su momento la autonomía o la importancia, lo que ahora sí podrán tener. Por eso han tomado esta decisión política, que me parece está muy bien, y entiendo que va a ser beneficioso para el pueblo de Catamarca”.

En esa línea, aseguró que esto no quiere decir que “no se va a trabajar con el oficialismo, por el contrario, vamos a brindar todo nuestro apoyo, pero siempre analizando bien todos los proyectos presentados. Vamos a seguir acompañando a la Gobernadora en todas las cuestiones que sean de importancia para la provincia”.

Comentá la nota