Mera pide a la Nación sistema tributario "equitativo y federal"

Mera pide a la Nación sistema tributario

Fue durante el acto por el aniversario de la ciudad de Tinogasta. El vicegobernador dijo que las economías regionales pasan por una "coyuntura complicada".

El vicegobernador Dalmacio Mera encabezó hoy el acto central por el Aniversario nº 301° de Tinogasta, acompañando al Intendente Hugo Avila en el marco de una serie de actividades planificadas por el municipio para celebrar este importante evento de los tinogasteños.

Estuvieron presentes también el Ministro de Gobierno Gustavo Saadi y los Intendentes Raúl Jalil (SFVC) y Daniel Polti (Recreo) y autoridades locales.

En su alocución, Mera se refirió a la coyuntura económica de las economías regionales y a la situación de la provincia en particular.

"Estamos ante la presencia de una complicada coyuntura de las economías regionales, no obstante lo cual considero es un buen momento para discutir la necesaria implementación de un sistema tributario equitativo y federal que entienda que no se puede tener las mismas leyes para los que son distintos y desiguales –las provincias de la pampa húmeda y las provincias del norte argentino-, y que es un muy buen momento para institucionalizar en el Congreso nacional y a todos los candidatos a Presidente de la Nación que asuman un compromiso con Catamarca y las provincias más alejadas del puerto.

Asimismo agregó que "todos los sectores políticos de Catamarca debemos generar un núcleo de coincidencias básicas para exigirle a cada candidato, sea del partido que fuera, el derecho que nos asiste como provincia a desarrollarnos para lograr la felicidad de cada uno de los ciudadanos”, manifestó el vicemandatario.

Previo al acto, el vicegobernador había saludado a los tinogasteños por la red social Twitter @dalmaciomera "Un gran abrazo a los tinogasteños, en el aniversario de su pueblo, belleza al ie de la Cordillera”, para luego fotografiar el desfile de los chicos en el acto.

Comentá la nota