Mera se mostró conciliador para reeditar la alianza FJPV.

El titular del PJ catamarqueño apuesta por la unidad del peronismo. Estimó que están dadas las condiciones para integrar nuevamente a kirchneristas, saadistas y barrionuevistas.
El presidente del PJ local, Dalmacio Mera, consideró que estarían dadas las condiciones para reeditar la alianza Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) en los próximos comicios nacionales y no descartó al saadismo y barrionuevismo como integrantes del armado opositor.

De esta forma, el conductor del PJ catamarqueño asumió una postura distinta a la expresada por el principal referente del kirchnerismo local Armando "Bombón" Mercado, quien días pasados descartó de plano que Ramón Saadi y Luis Barrionuevo integren nuevamente el FJPV.

"La idea es continuar con el frente y ampliarlo a otros sectores. Hay que hacer una práctica diaria del ejercicio de unidad. No excluyo a ningún compañero porque todos son importantes. No creo que este frente pueda estar en condiciones de prescindir de nadie que lo quiera conformar", analizó Mera.

Y agregó: "Esa (exclusión de Saadi y Barrionuevo) es una definición de Mercado, no del peronismo".

A su vez, el dirigente justicialista se mostró optimista frente a la posibilidad de reagrupar al peronismo en la alianza electoral que tuvo una pálido debut en los comicios provinciales del pasado 8 de marzo.

"Hay que ser prudentes porque nadie confiaba en que iríamos unidos y lo logramos. Para ser una alternativa al Frente Cívico debemos trabajar en la unidad. No es el último partido que jugamos, sino el primero. El Gobierno (provincial) apostaba a que nos quedáramos con cinco diputados y terminamos peleando el décimo, por lo que considero que hicimos un papel respetable", reflexionó Mera en diálogo con Radio Ancasti.

En ese contexto, afirmó que, puertas adentro, el peronismo resolverá sus asuntos.

También opinó que los futuros candidatos a legisladores nacionales saldrán de acuerdo a la estrategia que finalmente se trace.

Reconocimiento

Además, el titular del PJ creyó oportuno reconocer el aporte realizado por Saadi y Barrionuevo -en momentos diferentes- para el sostenimiento del peronismo catamarqueño en las últimas tres décadas.

"Saadi y Barrionuevo soportaron procesos históricos, por lo que no soy quién para descalificar o decir quién puede o no estar en el frente", aseguró Mera en alusión a las declaraciones de Mercado.

Y dedicó un párrafo aparte al líder gastronómico: "Barrionuevo mantuvo de pie al peronismo catamarqueño en estos últimos años".

En igual sentido destacó el accionar del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner. "Acompañó al peronismo local ante un pedido nuestro. Kirchner sabía que era una elección complicada y valoramos su respaldo cuando ningún número nos daba ganador", concluyó Mera.

Comentá la nota