Mera y Jimena Herrera en homenaje a San Martín

Mera y Jimena Herrera en homenaje a San Martín

Funcionarios municipales y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana descubrieron esta mañana dos placas en la plaza 25 de Mayo, como homenaje por el 164 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El acto estuvo presidio por el Vice Gobernador de la provincia, Dalmacio Mera y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante Jimena Herrera.

Se descubrieron dos placas alusivas. Una en homenaje al libertador, y la otra en reconocimiento al teniente Coronel catamarqueño  Francisco Olmos, quien fuera uno de los siete granaderos sobrevivientes que participaron desde el inicio de la gesta sanmartiniana. El espacio se denominó "Siete sables para una gesta”.

En su discurso, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Catamarca, Rafael Guillermo Sánchez, reivindicó la figura del soldado de San Martín y mencionó algunos aspectos sobresalientes de su fidelidad y entrega a la causa libertadora.

Al término, los funcionarios convocados, miembros de la Asociación y público en general, realizaron ofrendas florales en nombre del Genral San Martín y del Teniente Coronel Olmos.

Participaron del acto, además, el fiscal municipal, Julio Córdoba, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, y la secretaria de Comunicación y Prensa, Pía Cabral.

Comentá la nota